Dos detenidos en Torre Pacheco por violación y detención ilegal de una joven

Una de las detenidas es tía de la víctima y encubrió los hechos

Efe

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torre Pacheco a un hombre y a una mujer implicados en un supuesto caso de detención ilegal a una chica de 31 años, que habría sido violada y agredida supuestamente por el varón detenido, de 68 años, informó este cuerpo.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada, a través del 1-1-2, del traslado sanitario de una mujer herida desde un domicilio de Torre Pacheco hasta el hospital Los Arcos de San Javier.

El protocolo sanitario que facilita la comunicación de este tipo de casos por lesiones de origen violento permitió a los agentes averiguar que la joven había sido atendida en una vivienda, desde donde se había requerido la presencia de servicios médicos de urgencia debido a las h eridas que presentaba en tórax, abdomen, brazos y piernas , por las cuales tuvo que ser trasladada hasta el centro hospitalario.

Una vez estabilizada, los agentes se entrevistaron con la paciente, una mujer de 31 años y de nacionalidad marroquí, que comunicó que su tía y un compatriota la mantenían confinada en una vivienda de Torre Pacheco, desde finales del pasado mes de abril, cuando se trasladó con ellos desde la provincia de Huelva.

Bajo engaño y con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo y su regularización en Murcia, uno de los arrestados se valió de su situación de desamparo para obligarla a mantener relaciones sexuales , mientras la otra, tía de la víctima, encubrió los hechos.

La víctima relató a los agentes que, mediante fuerza y violencia, le impedían salir del domicilio, donde permanecía confinada en una de las habitaciones desde el día en que llegó al municipio de Torre Pacheco y que en uno de sus intentos de fuga resultó gravemente agredida .

Su liberación se desencadenó cuando, en un último intento de agresión sexual, ésta se resistió y cayó desvanecida, por lo que, ante el temor de que su vida corriera peligro, sus captores alertaron al 1-1-2.

La investigación ha culminado con la identificación, localización y detención de un varón de nacionalidad marroquí y de 68 años como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones graves y de una mujer de nacionalidad marroquí y de 51 años como presunta autora de los delitos de detención ilegal y de encubrimiento .

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión del varón arrestado. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, la Guardia Civil prosigue con la investigación de otra presunta agresión sexual de varios individuos a una mujer en la pedanía murciana de Beniaján el pasado mes de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó este lunes que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos, aunque reconoció que la sentencia de «La Manada» ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

De hecho, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias «referentes a hechos acaecidos» días antes, incluso semanas.

Posiblemente tuvo algo que ver el efecto de la sentencia de «La Manada» en las mujeres, que «se han concienciado sobre la importancia de denunciar, aunque hayan pasado varios días».

Por ello, hizo un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que animó a poner en conocimiento de la autoridad policial estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación