Denunciado un bar de Calviá con turistas alemanes porque no llevaban mascarillas

Los dueños del local, ubicado en la zona de Peguera, afirman que se cumplían las preceptivas medidas de distanciamiento

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El inicio de la temporada turística en el municipio mallorquín de Calviá deparó ya ayer una primera denuncia, en concreto en un bar de la zona de Peguera frecuentado sobre todo por turistas alemanes , por un presunto incumplimiento de las medidas de seguridad actualmente vigentes para hacer frente al coronavirus. Al parecer, la mayoría de clientes que se encontraban ayer por la tarde en la terraza del citado local, que podrían ser más de 100 en total , no llevaban mascarilla ni respetaban la preceptiva distancia.

Por su parte, los dueños del establecimiento, denominado Krümels Stadl, han explicado este jueves al diario «Bild» que sí habrían adoptado todas las medidas sanitarias hoy exigidas, como por ejemplo la de contar con gel desinfectante o la de que haya una distancia de un metro y medio entre las mesas. Este bar es muy conocido en Peguera por sus actuaciones en directo, con cantantes que interpretan los temas sobre la misma barra en la que se sirven las bebidas. Cabe recordar que en Peguera la mayoría de turistas suelen ser alemanes, a diferencia de lo que ocurre en la zona más conocida de Calviá, Magaluf , cuyos visitantes suelen ser de origen británico.

Según han indicado este jueves fuentes oficiales del Ayuntamiento de Calviá a ABC, en torno a las 21.55 horas de ayer la Guardia Civil avisó a la Policía Local de la existencia de una aglomeración de clientes en el Krümels Stadl . A su llegada al bar, los agentes levantaron acta de la situación que observaron y tomaron fotografías. El informe elaborado por la Policía Local supondrá, casi con total seguridad, la imposición de una multa a ese establecimiento, por el presunto incumplimiento de varias medidas sanitarias.

El citado local volvía a reabrir ayer sus puertas, tras los meses previos de obligado parón provocado por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, la fiesta prevista con actuaciones musicales no se pudo llevar a cabo finalmente por las razones mencionadas. La televisión alemana se ha hecho también eco de lo sucedido en dicho bar, con declaraciones de la dueña —que sí llevaba mascarilla — reiterando que habría actuado de forma correcta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación