poster Vídeo

Así debes lavarte las manos para evitar infecciones

Los enfermeros enseñan cómo nos tenemos que lavar correctamente las manos para evitar enfermedades

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las manos son, probablemente, el principal transmisor de infecciones que tenemos en el cuerpo. Las manos son la zona más sucia porque todo lo manipulamos con ellas y debemos cuidar a los que nos rodean.

Medio minuto para lavarse las manos

Lavarse las manos es esencial para evitar cualquier tipo de infección. Hay que lavarse cuando están sucias, es decir, después de comer, después del trabajo, al salir del baño, cuando tosemos, estornudamos o nos sonamos la nariz, cuando cocinamos (antes y después), cuando manipulamos la basura, cuando tocamos a bebés o personas mayores y a nuestras mascotas.

El enfermero David Sánchez, de la Enfermería Familiar y Comunitaria y miembro del Consejo General de Enfermería de España explica que no vale lavarse las manos con el simple frotamiento.

Hay que tener en cuenta también los especios entre los dedos y las uñas.

Hay que usar un jabón neutro (de pastilla) o líquido. Repartir el jabón, hacer espuma, limpiar las palmas, frotándolas entre sí, luego palma con los dorsos, limpiar la zona interdigital, las uñas con la palma de la mano contraria. Y por último, el pulgar donde se suele acumula más suciedad.

Hay que dedicarle al menos medio minuto al a higiene de manos. Nos secamos con papel o toalla y con ella cerramos el grifo.

Ver los comentarios