Los datos hechos públicos confirman ocho farmacéuticos fallecidos (seis en Madrid, uno en Ciudad Real y otro en La Rioja), más de 270 afectados y más de 55 farmacias han cerrado por la pandemia del coronavirus , según denuncia la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que solicita «urgentemente» material de protección (EPIS) para las farmacias, «con el fin de evitar su cierre y que se prive de atención a los pacientes».
«Reclamamos urgentemente de las autoridades sanitarias material de protección para los profesionales de farmacia (EPI) porque estamos en primera línea del contagio y porque tenemos que evitar el cierre de más farmacias, porque son centros sanitarios básicos para atender a los pacientes, y únicos en muchos lugares de España. Tenemos que evitar además que seamos un foco de contagio para quienes acuden a nuestros establecimientos», afirma Luis de Palacio, presidente de FEFE.
De Palacio ha afirmado que están «profundamente» preocupados de que «las autoridades centrales y de las comunidades autónomas no reaccionen dotándonos de los equipos de protección necesarios y que tengamos que estar constantemente recordándoles que somos un foco de alto riesgo y que estamos prestando un servicio mañana, tarde y noche a millones de personas en toda España».
«Queremos significar que estamos atendiendo a gente mayor y a enfermos que no pueden prescindir de su medicación y que corren serios riesgos si faltan las farmacias», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión