OCU considera innecesario que los mayores de 50 años consuman una leche específica

La reciente comercialización de este tipo de lácteo, según OCU, no aporta más beneficios a las personas que sobrepasan esta edad

ABC

ABC

La OCU ha alertado que, salvo casos específicos de personas con problemas de salud que necesitan tratamientos nutricionales personalizados y pautados, la mayor parte de la población no necesita ingerir alimentos enriquecidos , sino que es suficiente con seguir unas correctas pautas nutricionales.

Este comunicado se debe a la proliferación de productos lácteos enfocados a personas de más de 50 años, como una «leche Suprema», comercializada desde hace pocos días.

OCU ha apuntado, además, que ingerir los nutrientes necesarios a través de la dieta supone un ahorro para los consumidores, ya que esta leche específica para mayores de 50 años es un 30% más cara si se compara con una leche desnatada de la misma marca comprada en el mismo establecimiento.

Por último, OCU ha añadido que consumir lácteos a diario (salvo aquellos con alto contenido en grasa como mantequilla, nata o quesos grasos, de manera ocasional) es muy importante a cualquier edad, optando siempre por los que no llevan azúcar añadido . Según OCU, la leche entera, eliminada de muchas dietas por contener colesterol, se ha demostrado que influye poco sobre el colesterol total y que contiene todas las vitaminas liposolubles presentes (A y D).

Ventajas sin justificar

La Organización de Consumidores ha analizado las principales ventajas que se atribuyen a la leche para mayores de 50 años, ya que, según señala en su publicidad, la «leche Suprema», «aporta todo lo que necesitas para cuidarte a partir de los 50». Según el análisis, la mayor parte de estas supuestas ventajas no están justificadas .

Entre otros atributos, la publicidad de «Suprema» indica que, al no contener lactosa, se trata de una leche fácilmente digerible , una alegación que no está permitida según el Reglamento Europeo 1924/2006 y por lo que la Organización de Consumidores ya ha solicitado al Servicio de Consumo de la Administración del Principado que inicie un procedimiento de inspección y sanción contra Central Lechera Asturiana.

Además, OCU ha recordado que la lactosa favorece la absorción de calcio en el organismo , por lo que únicamente las personas con intolerancia deben evitar su consumo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación