El juzgado de instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ha condenado a seis meses de cárcel por dejar morir a un perro en su azotea . No le dio comida, bebida ni refugio durante más de una semana, según la Policía Local de Lepe. La mujer tampoco podrá tener mascotas hasta 2022.
Fue la tarde del pasado sábado cuando la asociación «La Luz de Laura» advirtió a la policía sobre la presencia de un perro de raza pequeña que con toda probabilidad estaría muerto
por falta de agua, comida y por el calor .
Cuando la patrulla se personó en la vivienda, la mujer se sorprendió de que el animal hubiera fallecido . La dueña explicó a los agentes que llevaba más de una semana sin subir a la azotea y que era su hijo quien se encargaba de asistirlo.
La Policía Local, tras comprobar el «lamentable estado de vida que ha sufrido dicho animal», presentó diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal y la mujer, con las siglas A.C.E.S., de 36 años de edad y vecina de Lepe fue investigada.
Paralelamente, se han inciado actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión