La Comisión quiere que sea legalmente obligatoria la neutralidad en carbono en 2050

La propuesta legislativa ha sido aprobada en una reunión del colegio de comisarios en la que ha estado presente la niña sueca Greta Thumberg

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comisión Europea acaba de presentar una propuesta legislativa para hacer obligatorio el compromiso político de que la UE se convierta en un territorio neutral para el clima en 2050 , que «es lo más importante que podemos hacer por nuestro futuro», según ha declarado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen .

La propuesta legislativa ha sido aprobada en una reunión del colegio de comisarios en la que ha estado presente la niña sueca Greta Thumberg . Según la presidenta, esta ley del Clima establece la dirección del viaje para todas las políticas de la UE y ofrece previsibilidad para las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos. « Estamos actuando hoy para hacer de la UE el primer bloque económico neutral en relación con el clima para 2050 . La Ley del Clima es la traducción legal de nuestro compromiso político y nos coloca irreversiblemente en el camino hacia un futuro más sostenible» ha dicho Von der Leyen , para quien al mismo tiempo «se trata de una gran oportunidad para los innovadores y los pioneros» de la industria europea en el camino de la transición energética.

El Vicepresidente Ejecutivo responsable del llamado Pacto Verde, Frans Timmermans , considera que « estamos convirtiendo las palabras en acciones , para mostrar a los ciudadanos europeos que nos tomamos en serio los objetivos de reducción de emisiones para 2050».

La Ley del Clima pretende garantizar que la UE mantenga el objetivo y al mismo tiempo aliente a otros países a seguir el mismo camino. La Comisión también ha puesto en marcha una consulta pública sobre el futuro Pacto Vedrde Europeo. A través de esta consulta, ciudadanos instituciones y empresas tienen la oportunidad de participar en el diseño conjunto de esta iniciativa que tiene como objetivo dar a los ciudadanos y a las partes interesadas una voz y un papel en el diseño de nuevas acciones climáticas . La legislación ha de ser aprobada por los países miembros en el seno del Consejo y después ratificadas por el Parlamento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación