El procedimiento abierto por la muerte de Sara Gómez , la vecina de Alcantarilla que falleció tras someterse a una lipoescultura en Cartagena , afrontó este lunes una importante jornada con la declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, del principal investigado del caso, el cirujan o Javier Alejandro M ., que intervino en la operación.
También estuvieron citados en el juzgado como testigos cuatro trabajadoras de la clínica , enfermeras y auxiliares del centro médico Virgen de la Caridad , y como imputado, el segundo investigado en la causa, el anestesista que intervino en la operación . Esta es la segunda vez que el médico declara ante la juez después de la primera comparecencia el pasado mes de enero. En esta ocasión, el facultativo manifestó a la instructora del caso que durante la operación no surgieron complicaciones , y que fue después, en el postoperatorio, cuando comenzó a desestabilizarse y a caer las constantes.
«Con medicación, se recuperaban, pero los valores hemodinámicos volvían a descender al retirársela. Por ese motivo, decidimos pedir su traslado a un servicio de UCI , para que tuviera un mayor control. Lo que no entiendo es que si estaba tan grave, tardaran cinco días en operarla», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión