El caimán de 360 kilos cazado en Estados Unidos
El caimán de 360 kilos cazado en Estados Unidos - ABC

Cazan un caimán de 360 kilos en Estados Unidos

El cazador afirma que el cocodrilo de cinco metros era conocido por comerse el ganado en su granja

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi cinco metros de largo y 360 kilos de peso. Estas son las dimensiones de un cocodrilo gigante cazado en Florida. La hazaña es del cazador profesional Lee Lightsey -dueño de Outwest Farm-, quien descubrió al gigantesco animal, junto a su hijo Mason Lightsey, en los estanques artificiales para ganado en su hacienda de Florida mientras supervisaban una expedición de caza el sábado pasado.

Cuando la criatura salió a la superficie a unos 6 metros de ellos le dispararon, contó a la BBC el cazador, al tiempo que comentó que el cocodrilo era conocido en la zona por comerse el ganado de su granja. Lightsey y su equipo necesitaron de un tractor para poder moverlo.

Lightsey publicó la fotografía del animal ya muerto junto a su pequeño hijo de nuevos años en la página oficial de Facebook de Outwest Farms -que se dedica a compartir experiencias de caza de caimanes y jabalíes en la zona sureste de Estados Unidos-.

Desde entonces la imagen ya ha sido compartida más de 5.000 veces.

Según el estado de Florida, el récord del cocodrilo más grande capturado es de 4,35 metros y fue encontrado en Lake Washington, según el Comité de Conservación de la Vida Silvestre y Peces de Florida.

Ver los comentarios