La Casa Blanca de invierno de Trump es evacuada ante la llegada del huracán Irma

Los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin muestran su solidaridad con sus compatriotas en las redes sociales por los daños del huracán Irma. Lo mismo hacen los españoles Miguel Bosé o Alejandro Sanz, este últimpo residente en Miami, adonde se estima que llegará este viernes el huracán. Trump, por su parte, tiene una mansión en San Martín, donde ya arrasó Irma, que se estima llegue mañana a Florida donde el presidente norteamericano tiene su segunda residencia y que ya ha sido evacuada

Acceso al Gran Salón Donald Trump, en Mar-a-Lago, el club privado del presidente en Palm Beach (Florida) Lannis Waters / The Palm Beach Post

ABC/J.G.

«Dios cuide a Puerto Rico, a nuestros hermanos Dominicanos, Cubanos y a todos los que estén en el camino de este monstruo. Protégelos por favor». Estas fueron las conmovedoras palabras de aliento que el cantante Luis Fonsi le dedicó a su compatriotas puertorriqueños por los devastadores daños que el huracán Irma está causando a su paso.

Este país, concretamente, está sufriendo los estragos del huracán. Unas 800.000 personas están sin suministro eléctrico casi dos días después del paso del huracán por el noreste de la isla, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y la mitad de los hospitales operan con generadores.

No solo Luis Fonsi manifestó su preocupación por el huracán. Ricky Martin , también puertorriqueño, está llevando a cabo una activa labor en redes sociales . Hace tres días publicó un tweet en el que aconsejaba a la gente que se descargara una aplicación para mantenerse en contacto y pudieran sorterar los problemas de conexión provocados por la caída del sistema de red telefónica en su país.

De hecho, no ocultó su malestar después de comprobar cómo algunos canales de televisión daban cobertura sobre el presupuesto asignado en Florida para hacer frente a Irma mientras que se ignoraba la situación de Puerto Rico.

Alejandro Sanz también dedicó palabras de aliento para los habitantes de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, aunque también se solidarizó con las víctimas del terremoto en México que se cobró 15 vidas. Ricky Martin también les dedicó unas palabras . «Espero que tod@s estén bien en #México y #Guatemala mi amor incondicional y mis oraciones están con ustedes #temblor», publicó en su cuenta de Twitter.

Pese a que Irma bajó a categoría 4, este viernes, la Agencia Federal de Emergencias ha alertado de que el huracán Irma « va a devastar Estados Unidos ».

La trayectoria del huracán lo ha llevado este viernes al sur de las islas Bahamas. También se ha cebado en las islas de Barbuda y San Martín. Es en esta última donde el presidente estadounidense, Donald Trump tiene una mansión de alrededor de 14 millones de euros. Según informó «The Washington Post», oficiales del Gobierno francés que controlan la parte de la isla donde se ubica la residencia, aseguraron la zona sufrió una gran destrucción.

Después de arrasar las Antillas menores, Irma continuó su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Ahora recorrerá el Caribe en dirección noroeste. Este viernes llegará a Cuba y mañana al sur de Florida. Allí tiene Trump lujosas instalaciones que podrían verse dañanadas por Irma. Por ejemplo, su ultraexclusivo club privado en Mar-a-Lago , ubicada en el rico condado de Palm Beach, y la segunda residencia del presidente de Estados Unidos. Esta ha sido evacuada este viernes junto con el resto del condado.

Además, la Trump Organization se ha visto obligada a cerrar otras dos propiedades en el estado , el Trump International Golf Club de West Palm Beach y el Trump National Golf Club de Jupiter.

En la cuarta de sus posesiones en Florida, el club de golf Trump National Doral Miami, la empresa ha pedido a quienes tenían reservas para este fin de semana que busquen alojamiento fuera del camino del huracán.

En Miami se estima una evacuación de 650.000 personas, la mayor de su historia. Es precisamente el hogar de muchas celebrities, empezando por el propio Alejandro Sanz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación