REUTERS

Canadá prohíbe que las aerolíneas expulsen pasajeros tras la polémica de United Airlines

El Gobierno está elaborando una nueva declaración de derechos de los pasajeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie que haya comprado un billete para un vuelo interno o internacional en Canadá podrá ser expulsado del avión por overbooking, anunció el ministro de Transporte, Marc Garneau, revelando la elaboración de una nueva declaración de derechos de los pasajeros, según informa «The Guardian».

Garneau dijo que el trato de mala calidad de los pasajeros aéreos que se han visto recientemente no será tolerado en ningún vuelo interno, así como cualquier vuelo que salga o llegue a Canadá.

La nueva regulación llega un mes después de un video que mostraba a un pasajero arrastrado en un vuelo de United Airlines en Chicago después de que se negara a dejar su asiento para acomodar a los miembros de la tripulación de la aerolínea.

Garneau dijo que si las aerolíneas no pudieran conseguir un voluntario con un nivel mínimo de compensación, tendrán que que aumentar la cantidad ofrecida.

«Cuando los canadienses compran un billete de avión esperan que la aerolínea mantenga su parte del trato», dijo.

También se establecerán estándares de compensación mínima para el equipaje dañado. El gobierno canadiense espera que las nuevas regulaciones estén en vigor en 2018.

Ver los comentarios