Campaña «Ningún niño sin bigote»
Campaña «Ningún niño sin bigote» - M SKRYCKY

Campaña solidariaLos Bancos de Alimentos piden 59 millones de litros más de leche para atender a los niños necesitados

De los casi 1,7 millones de personas atendidas por las organizaciones benéficas, casi 350.000 son menores

MADRIDActualizado:

Los Bancos de Alimentos necesitarían recoger 59 millones de litros de leche más al año para suplir las necesidades alimentarias de las casi 1,7 millones de personas que acuden a las organizaciones benéficas en busca de ayuda. Así lo ha explicado el director de Comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos ( Fesbal), Jaime Pereira, durante la presentación de la segunda edición de la campaña «Ningún niño sin bigote» (#NingúnNiñoSinBigote) con la que FESBAL y Obra Social La Caixa pretenden remediar parte de esta falta de suministros lácteos para atender a las personas más necesitadas.

Los Bancos de Alimentos de toda España proporcionan alimentos a un total de 8.700 entidades benéficas que, a su vez, atienden directamente a 1,7 millones de personas en situación de necesidad proporcionándoles lotes de comida. Del total de personas atendidas, en torno a 350.000 son niños, según ha explicado Pereira.

Por ello, ha incidido en que la campaña « Ningún niño sin bigote» (cuyo nombre recuerda a la mancha blanca que deja la leche sobre el labio superior) «es una campaña muy importante porque es un alimento básico». «Hay muchos niños que no alcanzan los niveles nutricionales normales para cualquier persona. El año pasado repartimos 24 millones de litros de leche, pero nos hubieran hecho falta 59 millones de litros más», ha señalado.

Los paquetes de leche se pueden llevar a las oficinas de La Caixa

«Nos gustaría ver como somos capaces de llegar a todas las persona que nos gustaría que fueran con un paquete de seis, de doce o de 24 litros a alguna oficina de la Caixa. Esta campaña va a ser un empujón importante porque vamos a aprovechar para lanzar el mensaje de que la leche es muy muy importante y, así, en otras recogidas la gente se centrará más en este tipo de alimento».

Puntos de recogida

Según ha explicado el director del Área Social de Obra Social la Caixa, Marc Simón, la recogida se hará principalmente a través de las oficinas de CaixaBank, los centros asociados a la Obra Social la Caixa y los establecimientos del Banco de Alimentos en cada provincia. Además, las oficinas de la Caixa dispondrán huchas en los puntos de recogida para quienes prefieran hacer directamente una aportación económica, que después servirá para comprar este alimento.

La campaña dispone también de medios para hacer aportaciones económicas a través de los cajeros de Caixabank de toda España, a través del portal de microdonativos de la Caixa ( www.lacaixa.es/microdonativos), el servicio de Línea Abierta del banco, y a través de un sms con la palabra «LECHE» al número 28024. También se puede realizar un donativo a través de la página web www.lagranrecogidadeleche.es.