Doña Sofía, intercambiando impresiones con voluntarios del Banco de Alimentos
Doña Sofía, intercambiando impresiones con voluntarios del Banco de Alimentos - Fabián Simón
Familia Real

Doña Sofía se interesa por la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza

Visitó este martes las instalaciones y recabó detalles sobre cómo se gestiona y cómo distribuye las ayudas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Doña Sofía visitó este martes la sede del Banco de Alimentos de Zaragoza, unas instalaciones de casi 1.000 metros cuadrados situadas en Mercazaragoza.

Acompañada por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de la capital aragonesa, José Ignacio Alfaro, y por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, Doña Sofía recabó información detallada sobre la labor que realiza esta institución, cómo gestionan los alimentos que recogen a lo largo del año y cómo la distribuyen para hacerla llegar a familias necesitadas.

La Fundación Reina Sofía se cuenta entre las entidades que colaboran económicamente para sostener esta fundación aragonesa que el año pasado repartió más de cuatro millones de kilos de alimentos entre Zaragoza y su provincia.

En la visita de Doña Sofía ha estado presente también el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios.

Tras la visita oficial, José Ignacio Alfaro ha indicado que uno de los aspectos que más interés han despertado en Doña Sofía ha sido la cámara frigorífica del Banco de Alimentos y el proceso logístico que se aplica para distribuir, contrarreloj, los cargamentos de yogures que llegan a esta entidad desde Guadalajara los viernes por la tarde. A menudo son enviados cuando solo les restan cinco días para alcanzar su fecha de caducidad, lo que requiere una optimización al máximo de los recursos para distribuirlos a tiempo.

En España funcionan 55 bancos de alimentos, que se sostienen gracias a casi 3.000 voluntarios. El año pasado, entre esas 55 entidades repartieron 152 millones de kilos que acabaron llegando a millón y medio de personas necesitadas.

Ver los comentarios