Las cinco bóvedas de Protos ya están en pleno funcionamiento
Las cinco bóvedas de Protos ya están en pleno funcionamiento - ABC
Bodegas Protos

«Brindis solidario» por el esfuerzo en tiempos de crisis

Donación de 10.000 euros a la Fundación Andrés Marcio para la investigación científica de las laminopatías con el fin de prolongar la vida de los niños y encontrar una curación

ABC
ValladolidActualizado:

La crisis, con su consecuente escasez en los bolsillos de los españoles, se dejó especialmente notar en las empresas que venden bienes prescindibles. Al menos, lo eran cuando en una mano abundaban las facturas y en la otra una nómina en horas bajas. En este segmento se enmarcarían los vinos, que, efectivamente, vieron bajar sus cifras de negocio en el consumo nacional, pero que también vivieron «la fidelidad incondicional de sus seguidores», que en el caso de Protos «ha permitido cosechar grandes éxitos en un contexto complicado» tanto en la venta de caldos como en usuarios de su oferta de enoturismo. Por ello, entienden ahora en esta bodega en el corazón de la Ribera del Duero que «ese esfuerzo merece ser recompensado». La fórmula: un «brindis solidario» con el que rellenar las copas -arcas- de las entidades no lucrativas en nuestro país.

En una gala celebrada en la Fundación Pons (Madrid) con la presencia de personalidades de distintas esferas públicas, la directiva de Bodegas Protos entregó este martes a Beatriz Olona, presidenta de la Fundación Andrés Marcio, un cheque por importe de 10.000 euros correspondientes a la tercera edición de su programa «Brindis Solidario». La donación será destinada a desarrollar el proyecto predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectados de laminopatía.

La presentadora Anne Igartiburu fue la encargada de conducir el acto y, como muestra de su apoyo a esta solidaria iniciativa, asistieron al acto varias caras del panorama social entre ellas Carmen Lomana, el torero Miguel Abellán, la presentadora Arantxa de Benito, la periodista Cristina Tárrega y la actriz Nuria Tomás.

«Brindis Solidario» es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que Bodegas Protos puso en marcha hace unos años con el fin de «recompensar a la sociedad española por todo su apoyo mostrado en estos últimos tiempos de crisis». Según palabras de su Director General, Carlos Villar, «es sin duda, la acción de la que más orgullosos nos sentimos de entre todas las que ponemos en marcha».

Los requisitos de la convocatoria eran que el proyecto debía ser desarrollado por una entidad no lucrativa, tratarse de una acción de interés general que aportara un beneficio para la sociedad y desarrollarse íntegramente en España. La respuesta de las ONGs superó ampliamente los exitosos resultados cosechados en la edición anterior hasta alcanzar a los 219 proyectos válidos registrados. Una vez recopiladas todas las candidaturas, los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su o sus proyectos favoritos.

Finalizado el plazo de votación, se registraron más de 122.000 votos, y la Fundación Andrés Marcio se alzó con la primera posición del ranking consiguiendo el 12 por ciento del total de votos recibidos en la aplicación.

.