El bebé prematuro más pequeño del mundo recibe el alta un año después de su nacimiento

Tras 13 meses en tratamiento intensivo la niña fue dada de alta en el hospital en el que se encontraba en el Hospital de la Universidad Nacional de Singapur

El bebé Kwek Yu Xuan con sus padres en el momento del alta Facebook

ABC

El 8 de junio del año pasado, Wong Mei Ling, embarazada de cinco meses , fue trasladada de urgencia al Hospital de la Universidad Nacional de Singapur con dolores abdominales .

Los médicos le dijeron que tenía preeclampsia , una forma de presión arterial peligrosamente alta durante el embarazo, y que necesitaba una cesárea de emergencia .

La preocupación solo aumentó después del procedimiento: la niña recién nacida, Kwek Yu Xuan, pesaba solo 212.6 gramos al nacer, apenas la mitad del peso que esperaban los médicos . Parece haber sido uno de los recién nacidos más pequeños registrados en haber sobrevivido.

Después de poco más de 13 meses de atención médica , Yu Xuan fue dado de alta el mes pasado , según anunció el hospital, con un peso de más de seis kilos.

Yvonne Ng, doctora del departamento de neonatología del National University Hospital, explicó al periódico 'Straits Times' de Singapur que el pequeño tamaño del bebé significaba que el personal no podía usar formas estándar de atención y «tenía que improvisar ». «Era tan pequeña que incluso el cálculo de la medicación tenía que reducirse a los puntos decimales», afirmó Ng.

Incluso los pañales diseñados para bebés prematuros eran demasiado grandes para Yu Xuan, dijo el personal al 'Straits Times', por lo que las enfermeras tenían que cortarlos para que le sirvieran.

Un largo camino hasta el alta

Yu Xuan puede estar entre los bebés prematuros que hayan sobrevivido. Según el Registro de bebés más pequeños de la Universidad de Iowa, un registro de los bebés supervivientes más pequeños del mundo , el registro actual es una niña que nació en San Diego en 2018 y pesó 8.6 onzas. Esa chica fue apodada «Saybie» por el personal.

«Pensé, Dios mío, no puedo creer lo pequeña que es », declaró Wong Mei Ling. En Singapur, la vida prematura de Yu Xuan no ha sido nada fácil . Sigue teniendo problemas con los pulmones , que no estaban completamente desarrollados en el momento del nacimiento. 'The Straits Times' informa que todavía tiene una enfermedad pulmonar y necesita un respirador para vivir.

Wong y su esposo, Kwek Wee Liang, que son de Malasia pero residen en Singapur, han tenido que permanecer alejados de su familia , incluido un hijo pequeño, mientras Yu Xuan estaba en tratamiento.

La pareja podrá pagar la estadía prolongada en el hospital y el cuidado posterior gracias a una campaña de financiación colectiva que recaudó más de 270.000 dólares . El sistema hospitalario de Singapur es público, pero se espera que los pacientes y sus familias paguen el tratamiento a través de un sistema de seguro médico .

«Estamos felices por la pequeña luchadora y su familia, y orgullosos de la atención brindada por nuestro equipo. Nuestros mejores deseos para la pequeña Yu Xuan a medida que continúa creciendo, prosperando y superando las probabilidades todos los días», escribió el Hospital Universitario Nacional en Facebook el pasado sábado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación