El bebé de Gijón fue asesinado con «ensañamiento» antes de acabar en el contenedor

El cadáver presentaba cortes por todo el cuerpo, además de lesiones internas

Los contenedores de la calle Jenaro Suárez Pérez donde un hombre encontró el cadáver del bebé dentro de una mochila EFE

ABC

Instantes después de haber nacido le arrebataron la vida y lo hicieron con enseñamiento. El cadáver del bebé encontrado en un contenedor en Nuevos Roces (Gijón) presentaba numerosos cortes por todo el cuerpo, lesiones internas que afectaron a los órganos vitales, según ha informado el diario El Comercio .

De acuerdo con la autopsia, que resultó ser un elemento clave para la investigación de la UDEV ( Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón), después de nacer el bebé le asesinaron de forma atroz con un utensilio puntiagudo y sumamente cortante que le provocaron heridas incisas en su pequeño cuerpo. Una vez muerto, lo guardaron en una mochila junto a su placenta y el cordón umbilical. El examen forense ha revelado que el fallecimiento del menor se produjo pocas horas antes de que el hombre en la calle Jenaro Suárez Prendes lo encontrará rebuscando en el contenedor de basura en la madrugada del pasado viernes.

Por un lado, y teniendo en cuenta la autopsia, la Policía Nacional rechaza la posibilidad de que el parto se haya producido en un hospital. Sin embargo, el primer paso por parte de los agentes fue alertar a los centros hospitalarios de Gijón y de las provincias limítrofes del acontecimiento por si en las horas previas alguna mujer se presentó a los servicios de urgencia con un parto reciente, o con síntomas de hemorragias o infecciones.

El caso sigue abierto y se siguen buscando más pruebas, como el análisis del ADN del pequeño fallecido, que llevará directamente a la madre. Los agentes de la Brigada de la Policía Científica han inspeccionado por completo el contenedor y la mochila, pero el cuerpo de seguridad se encuentra a la espera de las huellas y ciertos restos biológicos que puedan aclarar los sucesos.

Existen muchas teorías y varias versiones de lo que pudo haber ocurrido. De momento, está claro que el bebé nació vivo y fue asesinado, pero existe la hipótesis de que su progenitora no fuese quien arrojó al contenedor de basura a su hijo . Además se desconoce si el acto se produjo en contra de su voluntad o el grado de implicación de la mujer en el suceso.

La Policía Nacional ha revisado numerosas veces las grabaciones de las cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio Nuevo Roces y han tomado testimonio de varios vecinos por si hubieran visto algún movimiento sospechoso en las horas antes o después del hallazgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación