El inspector de mosquitos Carlos Varas recorre las casas de Miami con gotero, larvicida y pesticida. Su misión es destruir al Aedes aegypti antes de que el zika se apodere de la ciudad.
El inspector de mosquitos Carlos Varas recorre las casas de Miami con gotero, larvicida y pesticida. Su misión es destruir al Aedes aegypti antes de que el zika se apodere de la ciudad. - AFP

Las autoridades recomiendan a las embarazadas no viajar a la zona de Miami donde se han dado casos de zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a las mujeres embarazadas que hayan visitado el Miami-Dade desde el 15 de junio, que se realicen las pruebas para comprobar posibles contagios por el virus del Zika

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un organismo federal estadounidense, ha recomendado a las embarazadas no viajar al condado de Miami-Dade, al norte del centro de Miami, donde se han certificado más de una decena de casos de zika provocados por picaduras de mosquitos.

Además, recomienda a las mujeres embarazadas que hayan visitado el Miami-Dade desde el 15 de junio, que se realicen las pruebas para comprobar posibles contagios por el virus del Zika. Estas pruebas se deberán realizar en el primer y el segundo trimestre del embarazo.

En cuanto a las mujeres embarazadas y sus parejas que vivan en Miami-Dade, les recomienda hacer «todo lo posible» para evitar las picaduras de mosquito, vía comprobada de transmisión de la enfermedad.

Además, el virus se transmite por vía sexual.

Las medidas no están funcionando

En ese sentido, los CDC reconocen que las medidas puestas en marcha para controlar la población de mosquitos «no están funcionando todo lo bien que se esperaban», en palabras del director de los CDC, Thomas Frieden.

En cualquier caso, Frieden ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que «nada de lo que se ha observado apunta a una transmisión generalizada» del virus.

Ver los comentarios