Australia confirma los primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a la lista de países que tiene sospechas o confirmación de que ya tienen parte del contagio en sus fronteras. Hasta el momento las autoridades australianas han confirmado dos casos de esta enfermedad viral zoonótica , uno en Melbourne y otro en Sídney.
El caso en Melbourne es el de un hombre de unos 30 años que desarrolló síntomas leves antes de regresar a casa desde Londres el 16 de mayo y luego buscó atención médica. Permanece aislado en el Hospital Alfred con síntomas leves. La viruela del mono es una infección viral que no se propaga fácilmente entre las personas y tiende a ser de presentación leve.
Docenas de casos han sido confirmados o están bajo investigación en los EE.UU., también en Canadá, en Europa ( en España se concentran en Madrid y se investiga un caso en Canarias ) y el Reino Unido en las últimas semanas. Ha generado alarma porque la enfermedad generalmente solo se encuentra en África occidental y central, y rara vez se propaga a otros lugares.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur han confirmado que el virus ha sido identificado en un hombre que recientemente regresó a Sídney desde Europa. El hombre, de unos 40 años, acudió a su médico de cabecera con síntomas leves varios días después de aterrizar en Nueva Gales del Sur. Se determinó que sus síntomas eran clínicamente compatibles con la viruela del simio y se realizaron pruebas urgentes aún pendientes de confirmación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión