poster Vídeo
Justino acompañado de uno de los maniquíes de la fábrica donde trabaja

Vuelve el anuncio del Sorteo de Lotería de Navidad, con la entrañable historia de un guardia de seguridad

Justino es el protagonista del «spot» que hoy se ha dado a conocer durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 22 de diciembre la suerte golpeará la puerta de muchos españoles. El tradicional sorteo de Lotería de Navidad en el que 160 millones de décimos hacen volar la imaginación de muchos y convierten en realidad los sueños de otros es uno de los momentos más esperados del año.

Hoy, conocíamos el anuncio de tan esperada cita en el acto que ha tenido lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes, presentado por la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García Martínez que daba a conocer uno de los «spots» más esperados del año.

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2015 de Lotería Nacional repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponden al Gordo.

El anuncio animado elaborado por la agencia Leo Brunet y que comparte el mismo lema que el año pasado «El mayor premio es compartirlo», viene en formato de animación, con la entrañable historia de un guardia de seguridad de fondo. El vigilante nocturno, cuya única compañía es la de los maniquíes de la fábrica donde trabaja, narra su mala suerte al no apuntarse a la lista que sus compañeros hacen para el Sorteo de Navidad, pero como siempre, la historia acaba con un final feliz.

Este año además, se podrá seguir la campaña a través de las redes sociales y conocer el día a día de Justino a través de su perfil de Facebook y en Instagram con el usuario @justino_vigilante .

El año pasado el spot se centraba también en la importancia de compartir con un spot de dos minutos y medio que se desarrollaba en el bar de Antonio, donde se contaba la historia de Manuel, un vecino y cliente habitual que lograba emocionar a los espectadores al verse premiado con la mayor de las fortunas, la solidaridad de los que le rodean al compartir el premio con él.

En 2013, el anuncio arrancó más risas que sonrisas. La decoración y los gestos histriónicos de Montserrat Caballé y Raphael, hicieron aparecer memes y bromas por las redes.

El año anterior, el anuncio giraba en torno a la historia de unos buscadores de bolas premiadas que recorrían el país, vistiando a señoras de la limpieza, marineros trabajando en un barco pesquero y a un viajero solitario en un tren.

Pero quizás el anuncio más emblemático e impactante de la Lotería de Navidad le pertenezca al famoso calvo. El hombre en cuestión, llamado Clive Arrindell, se convirtió en todo un iconoen los anuncios que hizo desde 1998 a 2008.

Ver los comentarios