Alerta alimentaria por unos macarons procedentes de Francia
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas con alergia al huevo y o a la almendra de la comercialización de unos dulces procedentes de Francia por la presencia de huevo y almendra no incluidos en el etiquetado
Ha vuelto a ocurrir. La Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica, relativa a la presencia de huevo y almendra no incluidos en el etiquetado de unos dulces franceses.
Se trata de los macarons de la marca Pidy , que han sido distribuidos en nuestro país en la comunidad autónoma de Cataluña. Actualmente continúan las investigaciones para descartar que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La presencia de determinados ingredientes no incluidos en su etiquetado puede suponer un riesgo para las personas intolerantes o alérgicas a dichos alimentos. Eso sí, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Información de los macarons implicados
Nombre del producto: 160 macarons 4 varieties 3,5cm
Marca: Pidy
Aspecto del producto: Caja de cartón blanco con ventana
Fecha de consumo preferente: 1/08/2022
Número de lote: 2021369222
Perso de unidad: 480 gramos
Temperatura de conservación: Ambiente
Imágenes del producto afectado
AESAN
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Por el momento, como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo, a la almendra o a ambos alimentos que puedan tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión