Alcalá Meco y Pamplona, las dos cárceles de las que saldrán los miembros de «La Manada»

Los cinco sevillanos quedarán en libertad provisional tras cumplir dos años de prisión preventiva

S.S

Se espera que este viernes los cinco miembros de «La Manada», condenados por abusar sexualmente de una joven madrileña durante los sanfermines de 2016, salgan en libertad provisional tal como decretará este viernes la Audiencia Provincial de Navarra, bajo fianza de 6.000 euros.

La decisión, que ha causado una convulsa reacción social, supone la liberación de los cinco miembros del grupo, que han permanecido encarcelados de manera preventiva desde el pasado mes de julio de 2016.

Decenas de medios locales y nacionales se han congregado frente a las dos cárceles en las que se encuentran los acusados: la cárcel de Pamplona y la cárcel militar de Alcalá de Henares , Alcalá Meco. La expectación por su salida es máxima.

Tres de los sevillanos, Ángel Boza, José Ángel Prenda y Jesús Escudero permanecen en la cárcel de Pamplona. Los otros dos integrantes de «La Manada», Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Guerrero, se encuentran en la cárcel militar de Alcalá de Henares por su condición de militar el primero y de guardia civil el segundo. Ambos se encuentran encarcelados en un módulo reservado para funcionarios públicos.

El pasado 26 de abril los cinco integrantes fueron condenados por un delito de abusos sexuales. La condena, apoyada por dos votos a favor y uno en contra, fue de 9 años de prisión para cada uno y una orden de alejamiento de la víctima, residente en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación