Una pareja adopta a seis hermanos que habían estado cinco años en casas de acogida

Una pareja americana decide acogerlos a todos y pasar así a ser padres de familia numerosa

Imagen del momento en el que Ron y Steve pasaron a ser padres oficiales de los seis niños Facebook

ABC

Steve y Ron, una pareja de Pittsburgh (Estados Unidos) ha adoptado a seis hermanos que habían vivido 1.640 días en casas de acogida. Carlos, de 14 años, Guadalupe, de 13, María, de 12, Selena, de 10, Nasa, de 9 y Max, de 7, dejan de estar en manos de los servicios sociales tras cinco años, según ha informado el programa de la cadena ABC «Good Morning America».

Estos dos hombres de Pensilvania decidieron llevar a cabo esta acción cuando vieron en televisión un caso similar de unos padres que habían adoptado a unos hermanos. Fue entonces cuando iniciaron su propia investigación y descubrieron que había muchos grupos de hermanos a los que separaban en el proceso de adopción.

El matrimonio, casado desde hace seis años y juntos desde hace 18, ya criaron anteriormente a otros dos hijos de un matrimonio anterior: Parker, de 25 años, y Noah de 21. No obstante, la pareja se dio cuenta de que su paternidad no había finalizado ahí y ahora se sienten completos con su familia de diez miembros.

Ron y Steve se vieron por primera vez con los hermanos en junio de 2018: «Nos enamoramos al instante» . Fueron oficialmente nombrados sus hijos el pasado 23 de mayo. El juez les preguntó si entendían que a partir de ese momento eran sus hijos, igual que si fueran biológicos. «Fue muy emotivo. Nunca imaginamos que tendríamos tanta suerte como para tener seis hijos», comenta Steve.

«Los conocemos desde hace menos de un año pero, al mismo tiempo, parece como si nuestros lazos emocionales llevasen años forjándose» reconoce Ron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación