Los accidentes en castillos hinchables dejan tres menores muertos desde 2016 en España

Una niña ha fallecido este miércoles tras salir despedida de la atracción y golpearse contra el suelo en la localidad valenciana de Mislata

ABC | Vídeo: EP

A. M.

La muerte de un niña de 8 años en una feria de la localidad valenciana de Mislata, eleva a tres el número de menores fallecidos por este tipo de accidentes desde el año 2016 en España. La menor resultó herida de gravedad tras volar por los aires desde el castillo hinchable en el que jugaba, que se levantó debido a las fuertes rachas de viento .

El 17 de febrero de 2016 un niño de cuatro años falleció en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, después de sufrir una parada respiratoria, y después cardiaca, al caer sobre él otro niño mientras ambos jugaban en un castillo hinchable instalado en La Rinconada, con motivo de la celebración del carnaval de San José.

Además, en el año siguiente, 2017, una niña de 6 años falleció tras resultar gravemente herida en un incidente en una atracción del mismo tipo en la localidad de Caldas de Malavella (Gerona) . Otros seis menores resultaron heridos en el accidente que ocurrió en un restaurante. El castillo se elevó y se desplazó unos 40 metros por encima del tejado del local por un fallo en el anclaje. De esta manera, los menores que se encontraban dentro salieron disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración. Además, el pasado mes de noviembre de 2021, los dos dueños del restaurante aceptaron una condena de un año de prisión por homicidio imprudente.

En otros países

El pasado 16 de diciembre de 2021, ocurrió en Australia uno de los accidentes en castillos hinchables más graves de la historia. Murieron seis niños tras caer desde una altura de cerca de diez metros tras levantarse la atracción del suelo por el fuerte viento en la isla australiana de Tasmania. El incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria de Hillcrest, en Devonport, según explicó el comisario de la Policía de Tasmania Darren Hine, quien agregó que «una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable saliera volando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación