La actriz de la bitácora, Tracy Pérez
La actriz de la bitácora, Tracy Pérez - Info Action Films, The Alchemists y Prajna Productions

Confesiones de una latina con sida, un vídeo blog para romper tabúes

Es parte de la serie de ficción East Los Hight, que se muestra en la red de vídeo Hulu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie East Los Hight es parte de la nueva producción de vídeo exclusivamente para internet, a través de Hulu. Está producida por Info Action Films, The Alchemists y Prajna Productions, y ofrece historias que buscan dar proyección a los problemas de la comunidad latina en Los Ángeles. Uno de las secciones de la página web de la serie, el video log de Vanessa llamado Hi-V , da visibilidad al drama del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) que puede devenir en el conocido como Sida.

La actriz protagonista, la neoyorkina Tracy Pérez, es la cara y la voz de este blog. Se busca dar contraste entre su carácter ambicioso en la serie con el más intimista de la bitácora.

En ese sentido, Pérez, en declaraciones a EFE, afirma que «en la serie la vemos como una persona egoísta y manipuladora, y en Hi-V vemos que trata de formarse y tiene preguntas. Es una oportunidad de ser muy honesta, una joven latina viviendo con el VIH». El maquillaje y personalidad, según la actriz, son forma de esconder en la serie que «que no se siente bien».

El carácter optimista de la actriz, que contrasta con su dolencia, ha hecho que esta bitácora busque «romper tabúes» sobre esta enfermedad. Para Pérez pretende dar a conocer a mucha gente «que se despierta con esa realidad». Más en una comunidad como la latina donde, según los responsables de la serie, «predominan los valores tradicionales». Se busca, así, «cambiar la forma en cómo nos tratamos», y considera que esta insufienciencia con la medicación actual el VIH no es ya una «tragedia física», aunque sigue siéndolo «emocional».

Todos los vídeos de esta bitácora están supervisados por la empresa médica «AltaMed». Esta, ubicada en el sur de California, da asistencia a las comunidades con pocos recursos. El equipo de esta serie busca distinguirse a través de «una vocación activista» sobre los problemas sociales actuales. La serie, que lleva ya tres temporadas, ha construido un imaginario en el cual miles de latinos de sienten identificados.

Ver los comentarios