A su vez, esta fruta evita el estreñimiento y es una gran fuente de vitaminas
A su vez, esta fruta evita el estreñimiento y es una gran fuente de vitaminas - Fotolia

El curioso remedio para evitar la resaca veraniega

Según un nuevo estudio científico, tomar una pera antes de irse de copas ayuda a disminuir la cantidad de alcohol en sangre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seamos claros. En pleno agosto como estamos, no es raro juntarse con varios amigos y salir a disfrutar de la cálida noche veraniega junto a un buen cóctel. Y es que, tomarse algo con los conocidos es un clásico para aquellos que se encuentren de vacaciones en la playa, estén disfrutando de la piscina o, simplemente, quieran salir a disfrutar de la música en una discoteca. Sin embargo, los problemas suelen llegar a la mañana siguiente, cuando el alcohol se empeña en recordarnos que pasamos muchas horas con él mediante un fuerte dolor de cabeza.

La temida resaca es la pesadilla de todo aquel que se ha pasado un poco con el alcohol. Por ello, son decenas los remedios caseros que se han generalizado a lo largo de los años para combatirla.

De hecho, los antiguos egipcios ya lo intentaron en su época, aunque sin demasiado éxito. Sin embargo, un estudio de la « Australian Broadcasting Corporation» ha hecho pública una curiosa forma de prevenir este molesto dolor de cabeza: beber un buen vaso de zumo de pera (o, en su defecto, comer una pieza de esta fruta) antes de salir a disfrutar de la noche.

¿Sencillo y barato, verdad? Así lo cree también la organización, la cual ha señalado que esta fruta es capaz de disminuir los niveles de alcohol en sangre y mitigar los efectos de la resaca. Eso sí, siempre que el que haga uso de este remedio se lo tome antes de ingerir cualquier tipo de cóctel y, por descontado, no se exceda a la hora de meterse entre pecho y espalda copas y copas de vodka. «Lo creas o no, la pera puede reducir la cantidad de alcohol en sangre si se come o bebe antes», explica Manny Noakes, profesor y Director de Investigación de Nutrición y Salud de este grupo.

A su vez, el experto afirma que, en el caso de que se te haya olvidado tomártela antes de ingerir bebidas alcohólicas, ya no hará efecto. Así que puedes ahorrártela, pues no mitigará tu dolor de cabeza. «Una vez que tienes la resaca, no hay evidencias de que vaya a hacerte ningún bien», explica el experto. Por otro lado, el científico afirma que el estudio sobre esta fruta (que todavía se está llevando a cabo) también está buscando indicios de que la pera reduce los síntomas de la borrachera, aunque es algo que habrá que esperar para poder saber.

Lo que sí ha descubierto ya la investigación es que la pera ayuda a tratar el colesterol alto y el estreñimiento. Todo ventajas para una fruta que, además, apenas cuenta con calorías, atesora una gran cantidad de vitaminas y nos ayuda a superar el horrible calor que estamos sufriendo este verano.

Ver los comentarios