El papa Francisco bajando del avión que le llevó a Quito, Ecuador
El papa Francisco bajando del avión que le llevó a Quito, Ecuador - EFE

Francisco le desea una «armoniosa convivencia» a España

Le ha enviado un telegrama al Rey, Felipe VI, siguiendo la costumbre de comunicarse con las autoridades de los países que sobrevuela durante los viajes pastorales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de finalizar la visita a Paraguay, el papa Francisco ha deseado una «armoniosa convivencia» en España mediante un telegrama que ha dirigido al rey Felipe VI.

«Al volar sobre el territorio español de regreso a Roma, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra Majestad y a la Reina», le ha dicho el Pontífice al Monarca en el vuelo de regreso a Roma desde Asunción.

Su saludo se ha extendido «a todos los hijos e hijas de esas queridas tierras», a los que ha reiterado su afecto, «rogando al Señor abundantes dones celestiales que los ayuden a vivir en armoniosa convivencia».

Es habitual que el Papa remita telegramas a las autoridades de los países que sobrevuela durante los viajes pastorales.

En esta ocasión, Francisco vuelve al Vaticano después de un viaje latinoamericano que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay.

En su viaje de regreso a Roma el avión del Papa sobrevoló los territorios de Paraguay, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, ahora España y finalmente Italia, en cuyo aeropuerto de Roma-Ciampino tiene previsto aterrizar a las 13:45 horas (11:45 GMT).

Ver los comentarios