Según la OMS el número de nuevos casos ha aumentado por segunda semana consecutiva
Según la OMS el número de nuevos casos ha aumentado por segunda semana consecutiva - afp

Guinea, Sierra Leona y Liberia aspiran a cero casos de ébola en un plazo de 60 días

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a finales de 2013 se ha cobrado la vida de cerca de 10.000 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gobiernos delos tres países más afectados por el brote de ébola, Guinea, Sierra Leona y Liberia, se han fijado un plazo de 60 días para reducir a cero los nuevos casos de la enfermedad.

Según un comunicado de la Presidencia de Guinea, los «jefes de Estado y de Gobierno de la Unión del Río Mano reconocen el esfuerzo desplegado por los estados y la comunidad internacional que han llevado a un retroceso en el ébola», y manifiestan su intención de «lograr cero nuevos casos en 60 días a partir del 15 de febrero de 2015».

Esta declaración de intenciones choca de frente con la realidad, ya que el número de nuevos casos de ébola ha aumentado por segunda semana consecutiva, con 144 nuevos casos confirmados registrados en la semana del 8 de febrero, según ha informado la OMS en su web.

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a finales de 2013 en Guinea y se ha cobrado la vida hasta la fecha de cerca de 10.000 personas. La propagación del virus se está ralentizando pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido contra la complacencia tras un reciente repunte de los casos.

Guinea registró 65 nuevos casos confirmados, en comparación con los 39 de la semana previa. En Sierra Leona hubo 76 nuevos casos mientras que en Liberia se siguen registrando cada vez menos nuevos contagios. El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha anunciado un plan nacional para que no haya nuevos casos de ébola para principios de marzo.

Ver los comentarios