Si no ligas es porque no quieres: las mejores páginas para conocer gente
Imagen de la página de Ashley Mas - ashleymadison

Si no ligas es porque no quieres: las mejores páginas para conocer gente

Para los que no han festejado San Valentín, o no ha salido como esperaban, aquí te contamos cuáles son las mejores webs para encontrar tu media naranja o lo que surja...

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Para los que no han festejado San Valentín, o no ha salido como esperaban, aquí te contamos cuáles son las mejores webs para encontrar tu media naranja o lo que surja...

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  1. Ashley Madison

    Imagen de la página de Ashley Mas
    Imagen de la página de Ashley Mas - ashleymadison

    « La vida es corta. Ten una aventura». En Ashley Madison no hay lugar a los rodeos. Es una página especialmente diseñada para los infieles. Lejos de estigmatizar esta opción, en Ashley Madison hablan de sus usuarios siempre con este adjetivo por detrás. «El español infiel tiene 43 años de media de edad, el 89% de ellos están casados o en pareja y pertenecen a una clase media alta alta. El 15% son empresarios, el 14% directivos, 4% de médicos y un 3% abogados. En el caso de las mujeres, la edad media es de 34 años, el 67% están casadas y hay tres grupos: madres solteras a las que les apetece la compañía de un hombre, mujeres volcadas en su carrera profesional que consideran que su vida personal es un lastre y por último, las amantes por vocación: no quieren ser esposas, ni lavar, ni planchar, simplemente quieren disfrutar de los regalos de sus amantes», explica Christoph Kraemer, director de comunicación de Ashley Madison Europa.

    Tiene 12 años de vida, se inició en Canadá y está presente en 46 países y cuenta con nada menos que 32 millones de usuarios, de los que 1.300.000 son españoles, los europeos más asiduos a esta red donde la monogamia es la excepción. La privacidad y discreción son las señas de identidad y antes de crear tu perfil ya puedes elegir lo que buscas: un hombre comprometido que busca mujeres, una mujer comprometida buscando hombres, un hombre soltero buscando mujeres o mujer soltera buscando hombres o relaciones homosexuales.

  2. Badoo

    Captura de la página web de Badoo
    Captura de la página web de Badoo - badoo

    Cuenta con unos soberbios 236.553.616 millones de usuarios pero el contador no para nunca...Nacida en Londres en 2006, actualmente está presente en 190 países.

    Aseguran orgullosos que es la red más efectiva. «Nuestros usuarios encuentran en Badoo una prolongación de su vida social, tanto dentro como fuera de internet. E incluso si mantienen sus amistades de Badoo estrictamente online, su experiencia es siempre divertida y entretenida», señalan en su página web. Si bien aluden a la amistad, los entendidos aseguran que el fin último de los contactos que se establecen en esta exitosa red, poco tiene que ver con el amor fraternal.

    La privacidad no es su bandera, como tantas otras, en las que puedes utilizar tu perfil de Facebook para registrarte y darte a conocer. Muchos argumentan que es la forma ideal de no sentirte tan inseguro porque al final terminas conectando con un entorno relativamente conocido. Pero para otros, genera dudas respecto a la privacidad

  3. Tinder

    Página web de Tinder
    Página web de Tinder - tinder

    «It’s how people meet» (Así es como la gente se conoce), llevan como bandera. Probablemente lo sea ahora mismo, puesto que Tinder se ha convertido en la red que causa furor. La palabra clave es «simpleza» o más bien «match». Los usuarios tienen que darse un «match» recíproco, algo así como un «me gusta» para poder ponerse en contacto. Si alguno de los dos tortolitos no se atraen físicamente (aceptar o no alguien depende de la foto) no hay relación posible. «La ventaja es que no pierdes tiempo intentando conquistar a alguien con tu belleza interior cuando al final te ve y sale corriendo. Lo físico ya no es el problema con Tinder», explica una usuaria que ha tenido un total de 14 encuentros con esta red. No creo que sea una red solo para tener relaciones casuales aunque es verdad que como el filtro es el físico muchos van a lo que van. Es para gente joven a la que no le interesa meterse en compromisos», añade.

    El 85 por ciento de sus usuarios tiene entre 18 a 34 años, señala Rosette Pambakian, miembro del equipo de comunicación de Tinder. «La 'app' nació en 2012. Su propósito es social y no necesariamente el encuentro o la cita. Esecialmente, lo que hacemos es facilitar la introducción entre dos personas que están interesadas en conocerse» Tienen 22 millones de «matches» cada día y hasta ahora se han realizado un total de 6 mil millones de matches..

    «El éxito de Tinder se debe a lo simples que son los perfiles, haciéndola divertida y fácil de usar. Lo que a la gente realmente le gusta es que la única forma de comunicarse que tienen es si ambos usuarios se 'gustan' entre sí, lo que resultan en el 'match'. Las relaciones que se forman son de amistad, de pareja, o incluso para dar recomendaciones de locales o mientras viajan por placer o negocios», señala Pambakian

    El cofundador de la aplicación, Sean Rad, aseguró a la BBC que «una de las cosas que oímos todo el tiempo -especialmente de las mujeres- es que en el mundo real, cuando alguien se acerca a ellas -aunque fuera la persona más interesante de la sala- sienten que su espacio personal está siendo invadido y se sienten abrumadas». Tinder se creó hace nada más que dos años y ya cuenta con más de 10 millones de «matches» cada día.

  4. AdoptaUnTío

    Captura de la página: AdoptaUnTio.es
    Captura de la página: AdoptaUnTio.es - adoptauntio.es

    Una web en la que la compatibilidad importa más bien poco porque le da las riendas al usuario para decidir con quién hablar es AdoptaUnTio.es. Un estilo parecido a los «match» de Tinder aunque en este caso, ellas deciden si poner a un hombre en la cesta o no. Sí, literalmente. Una vez que lo hacen, empieza la conversación. «Antes de la llegada de Adopta, las chicas no se metían en las redes de contacto, por miedo a ser molestadas por mensajes pesados de chicos. ¡Por primera vez una web invertía los papeles de la seducción!», asegura Sara Jacue responsable de prensa de la página.

    Otra de sus ventajas es la geolocalización y además, ofrecen a los miembros «una búsqueda de perfiles infinita. Hemos introducido una innovadora búsqueda por hashtags #rockero #barbudo #tatuado de categorías que te permiten filtrar 'a la carta' en función de intereses como la música, las series, etc», señala Jacue. Detrás de este éxito se encuentran dos emprendedores franceses, Florent Steiner y Manuel Conejo que se lanzaron en 2008 «a crear una web transgresora y agradable para las chicas». Actualmente tiene un millón de usuarios registrados siendo la mitad chicos y la mitad chicas.

  5. Meetic

    Anuncio publicitario de Meetic
    Anuncio publicitario de Meetic - MEETIC.ES

    «Todo comienza aquí», es el primer mensaje que encontramos al entrar en el mundo de Meetic, una de las páginas con más solera en el mercado. María Capilla, especialista en el departamento de marketing y comunicación de la empresa, revela que Meetic surgió en 2001 de una forma muy peculiar. «El boceto nace en Francia durante una cena entre amigos divorciados. Su fundador, Marc Simoncini, fundó la red con la idea de ampliar los horizontes y poder conocer a gente que de otra forma sería imposible». Dos años más tarde aterrizó en España y desde entonces su crecimiento se ha disparado hasta superar los 9 millones de usuarios. «Cada semana se registran 20.000 usuarios. Nuestro mayor crecimiento llega en enero, relacionado principalmente con los propósitos de nuevo año. Además el primer trimestre y el verano son momentos álgidos de nuevas altas».

    La edad media de Meetic se sitúa en torno a los 32 años, con estudios universitarios y de clase media-alta. El baremo de clientes es equilibrado y cualificado, contando con un 47% de mujeres y un 53% de hombres. Una de las claves de esta red es intentar diferenciarse de la competencia, ofreciendo un servicio de calidad que normalice la búsqueda de pareja por este medio. «Tenemos las mejores herramientas y más diversas. Hemos lanzado un servicio que se llama Los Eventos, donde ofrecemos diferentes posibilidades a nuestros usuarios para que puedan relacionarse cara a cara. Todo el mundo se puede apuntar, aunque buscamos que los grupos sean equilibrados en función de la edad y sexo», cuenta Capilla.

  6. eDarling

    Una de sus grandes apuestas es el Test de Compatibilidad
    Una de sus grandes apuestas es el Test de Compatibilidad - EDARLING

    En 2008 vio la luz un portal con gran prestigio entre sus usuarios. Y es que eDarling entró de lleno en el campo del amor 2.0 con un lema cargado de rigor: «Para solteros exigentes». Así, tal y como resume Sara Grana, Brand Manager de eDarling España, «la idea surge como respuesta a una creciente demanda de una plataforma seria para encontrar pareja. Hasta entonces las plataformas que ofrecían este tipo de servicios eran anticuadas o no ofrecían contactos de calidad». Aunque 'solo' cuenta con algo más de un millón de registros, esta red ha conseguido aunar un perfil de cliente acorde a sus pretensiones.

    «Los usuarios son en su mayoría personas con estudios universitarios y con un nivel adquisitivo medio-alto. Apenas hay diferencias en cuanto a género: un 49% de nuestros usuarios son mujeres y un 51% hombres. Con respecto a las edades nos encontramos con un abanico muy amplio, en nuestro caso el 75% de nuestros usuarios tienen entre 30 y 50 años. A diferencia de otras redes de contacto, todas las personas registradas en eDarling buscan una relación seria».

  7. C-date

    Captura de pantalla de la web de C-date
    Captura de pantalla de la web de C-date - C-DATE

    «¿Cuál es tu fantasía?». Así arranca el mundo que propone C-date. Un paraíso de encuentros ocasionales y sin compromiso, pensados para pasar un rato agradable sin ningún tipo de complicación añadida. «C-date fue fundada en Enero de 2008 por Heinz Laumann y Eberhard Neumeier. En 2009 abrimos la página en España y actualmente estamos presentes en 37 países con más de 24 millones de usuarios a nivel mundial», explica Isabel Lima, miembro del equipo de la compañía.

    Sus dos fundadores trabajaron para otra página internacional de contactos, lo que acabó motivando la creación de una web de citas casuales. «A partir de una investigación realizada por esa empresa sobre el nivel de satisfacción de los usuarios, descubrieron que realmente existía una demanda de un servicio más explícito y picante. Esa compañía tenía un carácter más rígido e institucional y en ese momento no estaba preparada para entrar en ese nuevo negocio. Así que Heinz y Eberhard decidieron hacerlo ellos mismos. Lo curioso es que tan sólo un año después del lanzamiento de C-date, y aprovechando el tirón, ellos también crearon su propio portal de citas casuales», expone Lima.

    Aunque las expectativas sobre C-date fueron modestas en un principio, finalmente el portal se convirtió en un nuevo fenómeno social, y en tan sólo unos meses empezó a competir con los mayores sitios de contactos tradicionales en muchos países.

  8. Loventine

    Captura de pantalla de la página principal de Loventine
    Captura de pantalla de la página principal de Loventine - LOVENTINE

    El furor por esta forma de interacción no se limita solo a España. Fuera de nuestras fronteras también proliferan las citas virtuales, poniendo en evidencia, que el único lenguaje universal que existe en el planeta es el del amor. Es el caso del modesto portal Loventine. Con cerca de 200.000 usuarios activos, Sol Hernández, miembro del equipo de marketing y comunicación, desvela su origen. «Notamos que en el mercado existen muchas empresas que ofrecen este servicio con costos agregados sobre todas las herramientas que necesita el usuario para contactarse con otras personas dentro del sitio. Como por ejemplo, pagar extra para mandar un mensaje privado, chatear o navegar libremente la página en busca de perfiles. Por otra parte, sí ofrecemos algunos planes pagos muy accesibles que ayudan al usuario si quiere acelerar sus búsquedas».

    La edad promedio de las personas que utilizan Loventine es de 33 años. «En este momento contamos con un 55% de hombres sobre el total de usuarios. Por otra parte, con respecto a nivel de estudios alcanzados o profesión, los perfiles son muy variados», concreta Hernández, al tiempo que pone el punto de mira en la seguridad que tratan de ofrecer a sus clientes. «Nos enfocamos mucho en ofrecer seguridad a nuestros usuarios, no sólo a cumplir con lo que dictan las leyes de protección de datos, sino también a las posibilidades de configuración de privacidad de perfil. Además, ofrecemos la posibilidad de completar el perfil en otros idiomas para buscar pareja extranjera».

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