Teresa Romero, durante su comparecencia en el hospital Carlos III tras recibir el alta
Teresa Romero, durante su comparecencia en el hospital Carlos III tras recibir el alta - JAIME GARCÍA
CRISIS DEL ÉBOLA

Las diez frases más destacadas de Teresa Romero en la rueda de prensa tras recibir el alta

La auxiliar de enfermería afirma, tras ser dada de alta, que no sabe «lo que falló» en su contagio por ébola y que «tenemos la mejor sanidad» pese a una «nefasta dirección política»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teresa Romero, tras recibir el alta en el hospital Carlos III de Madrid, ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en el auditorio del centro en la que ha leído un escrito de agradecimiento al personal que la ha atendido, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, en el que ha asegurado encontrarse todavía «muy débil». En una emotiva intervención interrumpida en ocasiones por aplausos del público asistente, ha dejado frases para el recuerdo. Estas son las diez más destacadas.

-En relación a las causas del contagio: «Yo no sé lo que falló, ni siquiera sé si falló algo, solo sé que no guardo rencor ni reproches a nadie».

-«Los profesionales abnegados han demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo y que, a pesar de una nefasta dirección política, son capaces de obrar milagros».

-«Doy gracias a Dios y a Santiago Apostol por devolverme la vida».

-«Si Dios hizo el milagro, se sirvió de mis compañeros para ello».

-«Si mi sangre sirve para algo, para ayudar a encontrar una vacuna o curar a otras personas, aquí estoy. Que me saquen sangre hasta quedarme seca».

-«Quiero dar también las gracias a mis vecinos. Ellos saben que somos gente que no nos gusta el jaleo».

-Deseo encontrarme con la hermana Paciencia y darle un abrazo. Nunca estaré suficientemente agradecida».

-«Cuando me veía morir me aferraba a mis recuerdos, mi familia y a mi marido, al que adoro. Yo me encontraba aislada. No tenía más contacto del exterior que el que tenía con Javier, a través teléfono, y del cariño de los profesionales».

-«Hemos elegido esta vía [la representación a través de sus abogados] sin presiones, a pesar de que algunos se empeñen en ello»

-«Llega el tiempo de descansar y os pido que me dejéis que me recupere. Gracias de todo corazón».

Ver los comentarios