La hermana Paciencia superó el ébola en Liberia con escasos medios
La hermana Paciencia superó el ébola en Liberia con escasos medios - efe
ébola

El tratamiento que recibió Paciencia en Liberia: «Pastillas multivitamina, mucho agua, comer bien y descansar»

En una entrevista en Cope, ha asegurado que le gustaría dar un abrazo a Teresa Romero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción superviviente del ébola, ha explicado en «La Mañana» de COPE que el tratamiento que recibió en Liberia consistía en «pastillas multivitamina, tomar mucho agua, comer bien y descansar». Asegura que «era lo único que podía recibir» durante su estancia allí.

La religiosa ha reconocido que se tomó la noticia de que tenía el virus con miedo, pero que en ningún momento pensó que se iba a morir. Y ha admitido que «con los medios tan escasos que tenían» intentaron hacer todo lo posible para que se recuperara de la enfermedad.

«Mi corazón y mi mente sigue estando allí», asegura respecto a la situación que se está viviendo en África. La hermana ha revelado que hay mujeres que mueren al dar a luz porque la gente tiene miedo a contagiarse durante el parto.

«La gente no acude a ellos porque tienen pánico. Es una pena vivir con incertidumbre y con miedo», ha lamentado.

De momento, no tiene pensado volver a África, porque tiene «muchas cosas en la cabeza» y ha asegurado que le gustaría ver a Teresa Romero, a la que ha ayudado a curarse con su plasma, y darle un abrazo.

Ver los comentarios