La auxiliar de enfermería Teresa Romero presenta una mejoría desde la mañana. Hay más optimismo respecto a su supervivencia ya que «ha mejorado clínica como analíticamente», señalan fuentes sanitarias. Aún así, su pronóstico sigue siendo grave y no se descartan complicaciones.
Esta mañana, ABC informaba de que Romero está consciente, respira por sí misma y que ha recibido este viernes otra dosis de plasma de la hermana Paciencia , que se unen a las dos dosis que recibió ayer de la religiosa. El miércoles recibió una dosis de otra de las hermanas llegadas de Liberia que superaron el virus y el martes otras dos (seis en total). La auxiliar también está tomando el antiviral favipiravir.
La noche del jueves la auxiliar se encontraba sin fiebre, con las constantes vitales estables y respirando por sí misma. Sin embargo, «el pronóstico es grave», aseguraban fuentes sanitarias a ABC. Romero ha sufrido un fallo multiorgánico grave. Concretamente tiene afectados el pulmón y el hígado, dos órganos vitales. También ha perdido el apetito. «Lleva dos días sin comer», señalaron las mismas fuentes.
Más optimismo respecto a la supervivencia de Teresa Romero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión