El Hospital Carlos III ha sido desalojado
El Hospital Carlos III ha sido desalojado - afp
ébola

Desalojan la cuarta planta del Hospital Carlos III

Se amplia así el espacio para el personal médicos y para aquellos que necesiten ingresar para permanecer en observación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 18 pacientes que se encontraban en la cuarta planta del Hospital Carlos III de Madrid han sido desalojados y derivados a los hospitales La Paz y a Cantoblanco. La razón del desalojo está en la necesidad de contar con más espacio para el personal médico y para aquellas personas que estuvieron en contacto con Teresa Romero, infectada de ébola, y quieren voluntariamente ingresarse para permanecer en observación.

De momento, el número total de ingresados tras haber estado en contacto con Teresa Romero, enferma de ébola, se eleva a ocho tras el ingreso de un médico del Hospital de Alcorcón que permanecerá en observación. Lo ha confirmado la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes, que ha precisado que se trata de un ciudadano «sano» al que someterán a «vigilancia activa».

En el mismo hospital permanecen Teresa Romero, contagiada por ébola, y otras siete personas también en observación. Se trata de Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada, que no presenta síntomas y está bajo vigilancia desde el día siete por el riesgo que ha podido experimentar en la convivencia con su mujer.

También está Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Teresa Romero en las urgencias del hospital de Alcorcón, que no presenta síntomas e ingresó voluntariamente este miércoles para someterse a observación; y la médico de familia que asistió a Teresa en un centro de salud de Alcorcón (Madrid), y que está asintomática.

Además, está ingresado el médico de la ambulancia que trasladó a Teresa Romero al Hospital de Alcorcón, una enfermera del equipo del Carlos III encargado de la atención de los misioneros fallecidos, pendiente de realizar la primera prueba del virus del ébola; y un enfermero del mismo equipo que está a la espera de someterse al primer test del virus del ébola.

Asimismo, hay otro medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día.

Ver los comentarios