Salud

El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas

Actúa como un antiinflamatorio y analgésico natural. Gracias a esta propiedad, el hecho de tomar esta raíz consigue que tengamos una sensación de alivio y se dé la reducción de la inflamación de la mucosa de la garganta

¿Tienes resfriado? Estas son las mejores infusiones para combatirlo

Dolor de garganta. ABC

LA VOZ

Cádiz

Días de frío y de continuos cambios de temperatura. De contrastes. La alteración meteorológica provoca que muchos de los ciudadanos revistan problemas de salud durante estas semanas de diciembre, previas al invierno. Resfriados, gripes, constipados... y dolor de garganta.

Para combatir estos síntomas tan incómodos para enfrentar la realidad cotidiana, hay muchos remedios naturales que funcionan igual o mejor que muchos medicamentos. Y sin efectos secundarios.

Existe un superalimento que no puede faltar en estos momentos y que es manifiestamente positivo para paliar la irritación de la garganta. El jengibre.

Actúa como un antiinflamatorio y analgésico natural. Gracias a esta propiedad, el hecho de tomar esta raíz consigue que tengamos una sensación de alivio y se dé la reducción de la inflamación de la mucosa de la garganta. Además, posee propiedades antimicrobianas, pues forman parte de su composición algunas sustancias capaces de inhibir la proliferación tanto de bacterias como de virus.

Sus propiedades antioxidantes, además de retrasar el proceso de envejecimiento, ayudan a fortalecer la función del sistema inmune, por lo que el proceso de recuperación se acelera.

Cómo tomar el jengibre

Se puede masticar la raíz del jengibre fresco, cortando un trozo pequeño del tubérculo y retirando la corteza del exterior. Se mastica y se traga su jugo. Se puede escupir la pulpa aunque es interesante extraer el mayor jugo posible.

Otra opción es hacer té de jengibre. Beber el té caliente es un remedio popular y efectivo para el dolor de garganta. Agregar miel ayuda a suavizar el sabor y potencia sus propiedades antimicrobianas contra el dolor de garganta. Incluso se puede hacer gelatina.

Otras formas de consumo a tener en cuenta son las pastillas de jengibre y el jengibre en polvo para condimentar las comidas.

Para tomar jengibre hay que descartar que se sufra alergia a este alimento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación