SALUD

El superalimento que ayuda a reducir la grasa abdominal y favorece el mantenimiento de la masa muscular

La acumulación de grasa abdominal, además de afectar a a la figura, es un indicador del riesgo cardiovascular

¿Problemas de sueño? El superalimento que te ayudará a dormir mejor y combate el insomnio de manera natural

El superalimento que ayuda a reducir la grasa abdominal

A.R.

Cádiz

La grasa abdominal se acumula alrededor de algunos de los principales órganos de nuestro cuerpo. Denominada también grasa visceral, conlleva a varios trastornos como alteraciones del colesterol, aumento de triglicéridos, incremento del riesgo de padecer diabetes y alteración de la tensión arterial.

Como consecuencia, estos factores favorecen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El acumulo de grasa es consecuencia de factores genéticos, hormonales y de seguir unos hábitos de vida poco saludables como son una mala alimentación, el consumo de tabaco, el sedentarismo o el estrés.

El siguiente alimento, englobado en el contexto de una dieta saludable, te ayudará a reducir la grasa abdominal y por lo tanto a estar más sano.

Pepino para perder grasa abdominal

Originario de las regiones tropicales del sur de Asia, el pepino se viene cultivando en la India desde hace más de 3.000 años. Desde allí se extendió a Grecia y a Roma. Fueron precisamente los romanos los que lo llevaron por el resto de Europa. Aunque pueda resultar sorprendente, el pepino pertenece a la misma familia que la calabaza y que la sandía.

El pepino contiene más del 90% de agua y apenas calorías, por estas cualidades se convierte en un alimento de elección en las dietas.

También contiene vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Por su escaso valor calórico está muy recomendado en las dietas de adelgazamiento, pero en general se recomienda su consumo habitual ya que tiene numerosos beneficios.

Recetas con pepino para perder grasa abdominal PEXELS

Contiene antioxidantes naturales antiinflamatorios que favorecen la conectividad neuronal cuidando del cerebro, de hecho, esa propiedad antiinflamatoria favorece procesos internos de las células nutriéndolas e hidratándolas y ayuda a mejorar la digestión. Su alto contenido en agua y en fibra complementa esta función. Además, ayuda a mejorar el PH del estómago y a combatir el reflujo.

Según cuenta 'Bienestar' de ABC, el pepino también puede proteger el corazón ya que su contenido en potasio regula la presión arterial pero además, como contiene muchas vitaminas de grupo B que son efectivas para relajar el sistema nervioso, favorece la eliminación de la ansiedad y del estrés, lo que también es una buena noticia para el sistema cardiaco.

Un pequeño tesoro nutricional que se puede encontrar todo el año en mercados, fruterías y supermercados.

Cómo elegirlo y conservarlo

A la hora de elegir un pepino, se recomienda fijarse antes de nada en el color, que sea verde intenso, sin manchas amarillas. Se recomienda también prestar atención a la tersura y comprobar que está duro, sin zonas blandas o flexibles para asegurarse de que se mantendrán crujiente y fresco.

Ensalada con pepino PEXELS

En casa puede conservarse en el frigorífico durante varios días y puede consumirse tanto pelado como no pelado, pero siempre bien lavado.

Recetas con pepino para perder peso

El siguiente vídeo muestra tres alternativas de batidos con pepino. Tres recetas muy atractivas. Elige entre el batido de pepino y piña, el de pepino y tomate o el de pepino y apio. Descubre también cuál es la mejor hora para tomarlo y con qué otras frutas puedes combinarlo.

Otros alimentos para perder grasa abdominal

Además del pepino, otros alimentos como las almendras, la sandía, los frijoles, la harina de avena, las semillas de linaza, el aceite de oliva y los tomates te ayudarán también a reducir la grasa abdominal. Combínalos con ejercicio físico durante al menos tres días a la semana durante media hora como mínimo para obtener los resultados. No olvides ponerte en manos de un profesional y seguir sus consejos para una vida más sana, más plena y más feliz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación