Salud

¿Tienes resfriado? Estas son las mejores infusiones para combatirlo

Fáciles de adquirir y de hacer, te contamos cómo ayudar a frenar los síntomas del catarro

¿Problemas de sueño? El superalimento que te ayudará a dormir mejor y combate el insomnio de manera natural

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tos, congestión nasal, dolor de garganta, corporal o de cabeza, estornudos y malestar general. Son algunos de los síntomas del resfriado común, una infección viral de la nariz y la garganta que suele ser leve (aunque por sus síntomas a veces nos encontremos fatal al estar resfriados). Unos síntomas que, además de con la medicación convenientemente prescrita por tu médico, puedes combatir con infusiones, que te ayudarán a encontrarte mejor.

Y es que es muy habitual contagiarse del virus del resfriado común. De hecho, los adultos sanos pueden tener dos o tres resfriados al año. El período de recuperación suele ser de entre una semana y diez días, aunque a las personas que fuman les suelen durar más los síntomas.

Por eso, aquí algunas infusiones para combatirlo:

- Infusión Respir de Mercadona: Está compuesta por tomillo, romero, menta y eucalipto y ayuda a respirar mucho mejor cuando estés resfriado o acatarrado.

- Infusión de jengibre: Las hay de muchas marcas y se pueden encontrar en prácticamente todos los supermercados (también combinado con naranja o limón en algunos, como Aldi). Además, también se puede hacer añadiendo directamente al agua hirviendo una rodaja de jengibre fresco. A tener en cuenta su sabor picante, por lo que complementarlo con un poco de miel es perfecto. Las propiedades del jengibre son su poder expectorante y descongestionador, así como ayuda a combatir los dolores.

- Infusión de tomillo: Combinado con limón y miel ayudan a la acción antiinflamatoria y alivian la congestión. El tomillo es conocido por su alto contenido en vitamina C y sus propiedades expectorantes. Hacer esta infusión es muy sencillo, hierve durante cinco minutos una taza de agua, una cucharadita de tomillo, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel. Déjalo reposar 10 minutos, cuélalo y ¡a disfrutar!

- Infusión de salvia: También puedes encontrarla en bolsitas de muchas marcas o bien hervir las hojas de salvia. Sirve para desinflamar, aliviar el dolor de cabeza y aliviar la tos.

Unos complementos ideales para encontrarte mejor cuando estés resfriado, algo muy común en esta época del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación