El superalimento que ayuda al crecimiento de los músculos, combate enfermedades de corazón y favorece la pérdida de peso

Una dieta basada en proteínas te ayudará a perder grasa y además fortalecerá tus músculos en cuestión de semanas, sobre todo si la combinas con una buena rutina de ejercicio

Tres infusiones para adelgazar y olvidarte de medicamentos

Estos son los efectos secundarios de comer atún en lata

LA VOZ

España

¿Estás empezando una dieta que te ayude a ganar masa muscular? ¿Y si te dijéramos que existe un alimento que puedes comer todos los días y favorecerá el crecimiento de tus músculos con menos entrenamiento? Aunque dedicar tiempo y esfuerzo a una rutina deportiva es fundamental para nuestro organismo, la nutrición es también un aspecto que no podemos pasar de largo para mejorar nuestra salud.

Incluir proteínas en tu dieta es un componente obligatorio si quieres hacer crecer tus músculos de manera natural y en poco tiempo, acompañadas de hidratos de carbono y grasas saludables, ya sea el objetivo físico que tengas. Pero además, si quieres perder grasa abdominal y favorecer el mantenimiento de tus músculos, no dejes de añadir a tus comidas germen de trigo.

El germen de trigo, además de aportar vitamina E, es un gran antioxidante para tus tejidos y músculos. Con tan solo una taza de 2-3 cucharadas soperas, obtendrás de 10 a 20 gramos de proteína de calidad.

Se puede tomar en polvo y mezclarlo con frutas para elaborar batidos, o en forma de copos, como la avena, añadiénsolo a tus desayunos con otros alimentos proteicos como un yogur, frutas o frutos secos.

Beneficios del germen de trigo

Al ser una fuente importante de antioxidantes, ayuda a combatir problemas de salud que alteran el ADN de los genes, proteínas y grasas, ya que tener bajos niveles de antioxidantes puede provocar enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares. Además, interfiere también en el envejecimiento.

Gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales, ayuda a mejorar el perfil lipídico y la tensión arterial. Las vitaminas del grupo B participan en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo.

Además, es un alimento saciante, lo que disminuye el hambre para evitar picar o comer entre horas, y favorece el ahorro de energía, así como la pérdida de grasa abdominal.

El germen de trigo no es difícil de encontrar y tampoco es nada caro, ya que podrás comprarlo en tu supermercado habitual o incluso a través de internet en paquetes envasados que suelen contener 500 gramos de producto y puede durarte entre siete y 12 días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación