salud

Tres infusiones para adelgazar y olvidarte de medicamentos

Tomar infusión después de las comidas o entre horas puede ayudar a sentir más ligereza y eliminar toxina

Ozempic, el fármaco para la diabetes y la obesidad que se empieza a agotar en las farmacias

Las infusiones son grandes aliadas para perder peso. L. V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces aun comiendo de forma saludable, la pesadez sigue estando ahí. Si estás buscando la mejor infusión para adelgazar, se proponen tres dependiendo de las necesidades. Según los expertos en nutrición, tomar algunas infusiones después de las comidas o entre horas ayudará a sentir más ligereza y eliminar toxina.

Algunas de las zonas donde se nota la retención de líquidos es en las siguientes zonas: piernas, abdomen o glúteo. Sin embargo, para bajar peso de forma natural, hay un remedio que funciona sin la necesidad de tener que hacer dietas: las infusiones.

Té verde, agua con limón y la cola de caballo. Estas son algunas de las infusiones para adelgazar más populares y que han logrado soluciones inmediatas. A continuación, se van a enseñar las propiedades de ellas y en qué momento del día se recomienda tomarlas.

Té verde

Imagen de té verde. L. V.

Se trata de una de las infusiones más sanas y que quema grasa a gran velocidad. El té verde es una infusión que contiene muchos antioxidantes y además, es capaz de activar el metabolismo. Con ella se reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa. También es muy buena para la piel, ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.

La mejor hora para tomarlo es por la mañana o después de las comidas. Otras de las cosas positivas que aporta es la energía, al tener teína.

Por último, el té verde tiene un 30% de polifenoles, entre los que se incluyen la catequina (conocida también como EGCG por sus siglas en inglés). Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular.

Cola de caballo

Imagen de archivo de cola de caballo. L. V.

La cola de aballo es, sin duda, la más usada a la hora de querer adelgazar. Seguro que te suena esta infusión, y es que es una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.

Es una de las plantas más antiguas de la Tierra, conocida desde hace más de 400 millones de años, en la Era Paleozoica. La cola de caballo desde la antigüedad ha despertado un gran interés en los médicos, encontrando su efectividad para combatir el sangrado y aumentar la secreción urinaria. Actualmente la cola de caballo todavía se recomienda por su actividad hemostática, curativa y diurética.

Otras de las propiedades es que contiene potasio, calcio y hierro. Además, contiene vitamina C, esteroles, ácidos fenólicos y muchos flavonoides como el quercetol muy útil en el control de la hemorragia uterina disfuncional.

Desde Pharmacius, recomiendan que se tome entre horas. Así se podrá aprovechar sus grandes efectos depurativos.

Agua con limón

Imagen de agua con limón. L. V.

La más natural sin lugar a duda. Se trata de un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas. Además, de prevenir de cuidar nuestra flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.

Si bien el agua con limón no aumenta la quema de grasa corporal, es una bebida rica en nutrientes antioxidantes que ayudan al organismo a eliminar toxinas.

Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación