Diputación de Cádiz

Almudena Martínez presenta la estructura de organización de la Diputación de Cádiz

Juancho Ortiz, Jacinto Muñoz y Germán Beardo serán los tres vicepresidentes del Partido Popular, mientras que las dos vicepresidencias de La Línea 100x100 serán para Javier Vidal y Sebastián Hidalgo

Almudena Martínez, presidenta de la Diputación, en rueda de prensa Nacho Frade

Jesús Mejías

Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, ha presentado la estructura de organización de la institución provincial para los próximos cuatro años, y ha anunciado que por el momento el pleno de organización del organismo no tiene fecha. Habrá cinco vicepresidencias, tres para el Partido Popular y dos para La Línea 100x100, partido con el que el PP llegó a un acuerdo para gobernar tras el empate con el PSOE.

Por parte del Partido Popular, Juancho Ortiz será el vicepresidente primero y tendrá competencias de Presidencia y Relaciones Institucionales; Jacinto Muñoz, como tercer vicepresidente, encabezará el área de Gestión Económica y Función Pública; y Germán Beardo será el cuarto vicepresidente, estando a cargo de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.

Los dos vicepresidentes de La Línea 100x100 serán Javier Vidal, segundo vicepresidente, de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, mientras que Desarrollo Local y Asistencia a municipios será la vicepresidencia quinta, a cargo de Sebastián Hidalgo.

Francisco Javier Vidal es el vicepresidente segundo y coordinará las políticas de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía. Las políticas para fomentar el desarrollo o los programas de educación ambiental se localizan en este ámbito, así como entidades como la Agencia Provincial de la Energía. Las delegaciones que conforman Desarrollo de la Ciudadanía sí están más desglosadas: así, Vidal está al frente de Deportes y de Memoria Histórica y Democrática, si bien Cultura y Publicaciones estarán lideradas por Vanesa Beltrán, mientras que Desarrollo Social (que comprende las iniciativas de Juventud y Educación) recaen en Ignacio Trujillo. Javier Vidal será el responsable del consorcio C-Ifeca y Vanesa Beltrán de la Fundación Provincial de Cultura.

Dentro de la vicepresidencia primera, Juancho Ortiz llevará el Área de Presidencia y portavoz y delegación de Economía y Hacienda; Agustín Muñoz el área de Relaciones institucionales y oficina de atención a los alcaldes.

En la vicepresidencia segunda, el área de Memoria Democrática y Deportes irán a cargo de Sebastián Hidalgo, Cultura para Vanessa Beltrán Morales, y por último Nacho Trujillo encabezará Publicaciones y juventud. Estará adscrita la Fundación Provincial de Cultura, a cargo de Vanessa Beltrán.

La vicepresidencia tercera, Jacinto Muñoz, a cargo del área de Gestión Económica y Administrativa, Función Pública y Recursos Humanos, y la delegación de transparencia.

Dentro de la vicepresidencia de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, el vicepresidente Germán Beardo será el encargado de llevar el área de Planificación y Estrategia del sector económico, Industria Naval y Aeronáutica, Sector pesquero, Plan estratégico, Consejo económico social, el Patronato de Turismo y Tugasa. Andrés Clavijo llevará las competencia para los Fondos Europeos dentro de la delegación de Fomento y Empleo, y también los Inversiones Territoriales Integradas (ITI), y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT).

Por último, en la vicepresidencia de Desarrollo Local, Asistencia a municipios y Servicios de recaudación y Gestión tributaria, a cargo de Sebastián Hidalgo, quien comandará el área de Recaudación y Gestión Tributaria. Por su parte, Antonio Aragón llevará la delegación de Asistencia a municipios, Javier Bello el área de Fondos europeos y planeamiento, Paula Conesa la delegación de Servicios Sociales, familias y dependencia, Susana Sánchez encabezará el área de Igualdad y diversidad, Ana Moreno llevará la delegación de Cooperación Internacional, cooperación ciudadana y consumo, y José Manuel Cossi la delegación de Vivienda.

«Venimos a mejorar la vida de los gaditanos»

Almudena Martínez afirmaba que «venimos a proponer soluciones, ya lo comentaba el otro día en el Pleno de constitución, y a trabajar porque la provincia de Cádiz sea próspera, con más empleo, con más riqueza y con más proyección«.

En palabras de la nueva presidenta de la Diputación, «somos un gobierno que cumple su palabra y nos vamos a dejar la piel por los gaditanos como hemos dicho desde el principio, y como siempre insistimos lo vamos a hacer a pie de calle, vamos a escuchar a los ciudadanos y a escuchar a todos los colectivos de la provincia», y es por ello que «no vamos a perder un segundo, venimos a mejorar la vida de los gaditanos, venimos a impulsar la provincia este equipo de gobierno que hoy ponemos en funcionamiento«.

Hacía hincapié Almudena Martínez en que la administración trabajará y hará un gran esfuerzo en materia de dependencia. «Hemos incidido en el tema de la dependencia porque es un área en el que hay que trabajar mucho. La Junta de Andalucía está apostando muchísimo por la dependencia, y como queremos estar alineados con los ayuntamientos y el resto de las administraciones, vamos a trabajar mano a mano por mejorar los servicios y la ayuda a domicilio», y destacaba que «anunciamos que el empleo es una prioridad para nosotros y la industria también, necesitamos que se invierta más en la provincia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación