Según los expertos, ingerimos unas 6.000 calorías por día en estas fiestas
Según los expertos, ingerimos unas 6.000 calorías por día en estas fiestas - FOTOLIA

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para «quemar» la cena de Navidad?

Según los expertos, necesitaremos una media de 727 minutos para eliminar las miles de calorías que tendemos a comer en nochebuena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jamón, cordero, langostinos… Darnos un atracón con estos alimentos suele parecer una gran idea en plena cena de Navidad. Sin embargo, en los días siguientes nuestras caderas y nuestro metabolismo tienden a pensar lo contrario. Por ello, un grupo de expertos nutricionistas que actualmente trabajan en la Premier League han desvelado la gran pregunta: ¿Cuánto necesitamos ejercitar nuestro cuerpo para poder eliminar todos los excesos de estas fiestas?

En palabras de los expertos –citados por la versión digital del diario « Daily Mirror»- en días como el 24 o el 25 de diciembre solemos ingerir la media de 6.000 calorías (cuando la media de una persona a diario y habitualmente suele ser de entre 1.750 y 2.500 calorías por jornada).

Esto supone comer nada menos que dos veces más de lo que deberíamos, algo que empeora si después de sentarnos a la mesa nos vamos a la cama o nos dormimos una buena siesta en el sofá.

Pues bien, según ha determinado este equipo de científicos son necesarios 717 minutos de ejercicio intenso (más de 12 horas) para eliminar de nuestro organismo hasta el último gramo de grasa adquirido durante la cena de Navidad. Por otro lado, los expertos también han corroborado que, tanto en estas fiestas como habitualmente, existe un gen llamado «de la grasa» que provoca que a algunas personas los alimentos calóricos les parezcan más tentadores.

En este sentido, varios psicólogos y expertos nutricionistas han señalado que lo mejor en estas fiestas para aquellos que tengan tendencia a engordar y a comer mucho es seleccionar antes lo que van a ingerir y no superar esa cantidad durante la celebración. Y es que, una patata por aquí y un langostino por allá de más pueden provocar que se engorde entre dos y cuatro kilos durante las Navidades.

Ver los comentarios