Provincia

Vizcaíno sobre los terrenos de Delphi: «Es una oportunidad empresarial e industrial»

ENTREVISTA

«Es un suelo industrial y el problema es que al fútbol no se le ve como una industria cuando ya es una industria», aclara el presidente del Cádiz CF

«Si un político tiene una alternativa mejor que la nuestra para empezar mañana, nosotros nos retiramos», aclara

Vizcaíno: «Podemos ganar a cualquiera, también en el Bernabéu»

El análisis del presidente del Cádiz CF sobre la actual situación del equipo

Imagen de la presentación del proyecto de Sportech City Cádiz. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Cádiz CF abordó diversos asuntos en su visita como invitado al programa 'El café del correo' de '7 TV Cádiz'. Manuel Vizcaíno analizó la actual situación deportiva del primer equipo, aunque también se centró en esos temas que van más allá del rectángulo de juego y de la competición como tal.

De esta manera, la compra de los terrenos de Delphi por parte del Cádiz CF siguen a la orden del día y Manuel Vizcaíno respondía: «Delphi es una oportunidad empresarial e industrial en un sitio estratégico para nuestro proyecto en Cádiz». Al tiempo que añadía: «No nos hubiese costado lo que nos costó, que fueron más de dos millones de euros, si no hubiese tenido lío. Es un suelo difícilmente desarrollable para todos los operadores. Para el Cádiz CF y también para la Autoridad Portuaria».

Y continuaba hablando sobre el problema: «Es un suelo industrial y el problema es que al fútbol no se le ve como una industria cuando ya es una industria. Tenemos un proyecto con dinero que nos ha dado CVC y con inversores para crear 3.500 puestos de trabajo».

Por eso dejaba claro el dirigente sevillano que «los políticos deben estar para mejorar el nivel de vida de la gente, no para que su ego o su partido supere al de otros. Nos ponen obstáculos de todos los colores. Sé que hay políticos cadistas y otros que sólo van a hacerse la foto».

Firme y contundente en sus declaraciones, Manuel Vizcaíno aseguraba: «Tenemos un proyecto para empezar mañana. Si un político tiene una alternativa mejor que la nuestra para empezar mañana, nosotros nos retiramos. Que nos den lo que nos ha costado y nos vamos. Así de fácil lo ponemos».

Del mismo modo admitía: «Hemos ingresado dinero con la venta de la chatarra de esos terrenos, pero no hemos recuperado lo invertido». Y puntualizaba cuando se hablaba sobre la mediación en la venta de esa chatarra: «García Gallardo no sé quién es».

La situación de El Madrugador

Y de proyecto en proyecto. De Puerto Real a El Puerto de Santa María. De los terreno de la antigua Delphi a El Madrugador. Ahí el presidente del Cádiz CF no escondía que «estamos en negociaciones con el Ayuntamiento de El Puerto para gestionar El Madrugador. La parte reformada con fondos europeos me hubiese gustado que lo hubiesen visto antes de llegar el Cádiz CF. Tenemos el edificio en concesión, pero el proyecto sigue». Y para rematar aclaraba: «Ahí hablamos de un proyecto de internacionalización de la cantera».

Manuel Vizcaíno y Antonio Sanz. ANTONIO VÁZQUEZ

Pero no acababa ahí la intervención porque se le preguntaba a Manuel Vizcaíno sobre la aportación económica de la Diputación de Cádiz como organismo público. Un millón de euros al año para el Cádiz CF por poner publicidad en la camiseta. «¿Qué te parece el SailGP, el Mundial de Motos o el Congreso de la Lengua? Pues todos esos eventos juntos no repercuten desde el punto de vista de marca en Cádiz como el Cádiz CF. Está demostrado. Y no es una subvención, se trata de una inversión publicitaria para conseguir más riqueza para Cádiz. Es más creo que nos deberían pagar mucho más dinero». Así era su respuesta. Y apostillaba: «Entendería que no invirtieran un euro en esa materia, pero si lo invierten, nosotros también queremos estar ahí».

Un nombre comercial al estadio

Sobre el nombre del estadio no dudaba en asegurar el presidente del Cádiz CF que «la solución para el nombre del Estadio es ponerle un nombre comercial. Estamos en ello».

Eso sí, sin dejar de asegurar que «Carranza, sin homenajear a nadie, creo que cumple con la Ley de Memoria Histórica. Ese patrimonio no se debe perder. Además es compatible con un nombre comercial».

Fue entonces cuando Manuel Vizcaíno recordaba una anécdota: «A Kichi le dije: 'Alcalde, tienes que quitarle el nombre al Gran Teatro Falla. En el año 1937 hizo Manuel de Falla hizo el himno de la Legión porque la Legión mató a gente en la Guerra Civil Española. Sin embargo, a nadie se le ocurre relacionar a Manuel de Falla con la Guerra Civil ni con un bando'».

José María González Santos y Manuel Vizcaíno en una imagen de archivo. FRANCIS JIMÉNEZ

Para concluir el principal dirigente del club gaditano dejaba claro un asunto: «En patrimonio estamos excepcionalmente mejor. Somos de los clubes de Primera con más potencial patrimonial. El objetivo es estar 365 días ingresando y para eso necesitamos macroproyectos para invertirlos en fútbol. Somos de los pocos equipos de la etapa post-Covid que nunca hemos dado pérdidas y eso es porque hemos sabido manejar nuestra situación patrimonial y financiera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación