CÁDIZ CF

Vizcaíno: «Podemos ganar a cualquiera, también en el Bernabéu»

LALIGA EA SPORTS

El presidente del Cádiz CF confía en su equipo: «El Cádiz CF se va a salvar»

«No tengo la intención de vender mis acciones. Me iría si pensara que el Cádiz CF no podría crecer más», avisa

Buenos vientos para la Bahía de Cádiz

Las declaraciones de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Vizcaíno vuelve a ser noticia. El presidente del Cádiz CF viene de hablar en la Feria de Sevilla, pero también lo ha hecho en Cádiz durante su visita como invitado a los estudios de televisión de '7 TV Cádiz' para participar en 'El café del correo', programa que presenta Fernando Santiago.

Fue empezar el programa y dejar claro Manuel Vizcaíno que «el Cádiz CF se va a salvar. Estoy absolutamente convencido por la actitud del equipo, el cuerpo técnico, la afición... Es una combinación mágica que se produce cada año y esta vez volverá a suceder».

Y tanta confianza demuestra en los suyos que hasta confía en un buen resultado en la próxima visita al Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid a principios del mes de mayo. «Creo perfectamente que nosotros podemos ganar en el Bernabéu. Ya lo hicimos en Valdebebas y en el campo del Barça. En el Camp Nou en una situación parecida y de necesidad. Nosotros podemos ganar a cualquiera», señaló-

Y comentó un asunto que al final se hizo realidad: «Esperemos que el Real Madrid pase a la siguiente ronda de la Champions. Si pasa a las semifinales jugaría ante el Cádiz CF en medio de la eliminatoria». Y así será porque al eliminar al Manchester City en los cuartos de final, el equipo de Carlo Ancelotti jugará ante el Bayern las semifinales, una ronda que tendrá lugar antes y después de la cita liguera ante el Cádiz CF.

Todo tiene su lógica, ya que «si te toca un grande después de un partido de Champions, da igual que sea en septiembre, en noviembre o ahora, se nota el rendimiento. La tensión de esos partidos, los viajes...». Palabra de hombre de fútbol, quien además aseguró: «No me fijo en los calendarios. Le podemos ganar a cualquiera».

A falta de siete jornadas para el final de LaLiga, Manuel Vizcaíno sigue confiando en su plantilla. «Si nos fijamos en la delantera del Cádiz CF, tanto Roger Martí como Maxi Gómez, Juanmi y Sergi Guardiola llevan una trayectoria continua en los últimos años de marcar goles en Primera. Y Chris Ramos ya lo demostró la temporada pasada en Primera con el Cádiz CF. Quedan siete encuentros y pueden salir los jugadores importantes», avisó.

Críticas

Por otro lado, el presidente del Cádiz CF analizó algunas de las críticas recibidas cuando fue preguntas por éstas. «Sé que Alma Cadista es una marca y está bien trabajada, pero no sé muy bien quién está detrás. Si es un movimiento que sirve para crecer y espabilarnos, pues me parece bien. Algunos de ellos son cadistas de toda la vida y otros de un cuarto de hora y tienen menos años de abonado que yo. Me hace gracia que cuando se hacen cosas mal se critican, y me parece bien, pero no sacan comunicados cuando algo se hace bien porque eso no vende. Acepto la crítica constructiva, pero el insulto, la discriminación y el racismo con los de fuera», puntualizó.

Al tiempo que añadió: «A Rafa Contreras le han machacado el doble por ser de Cádiz que a mí por ser de Sevilla».

A fin de cuentas, para Manuel Vizcaíno «esto es fútbol y el fútbol es hoy, tal y como decía Luis Cuervas, quien fuese presidente del Sevilla FC. Y eso le pasó a Sergio González. El partido trampa de Granada tumbó una trayectoria magnífica como la suya en el Cádiz CF».

Cuestionado por el nivel de la cantera del Cádiz CF, el dirigente sevillano analizó: «Normalmente las canteras han triunfado en todos los equipos por problemas económicos, salvo los que han conseguido industrializarla en el buen sentido. El ejemplo es el Real Madrid. Pero para mí el club que mejor lo está haciendo es la Real Sociedad, que lo está haciendo de cine».

En cuanto a la labor de su club destaca: «Nosotros llevamos dos años en un modelo que ha implantado Rafa Contreras. Es un 'scouting' permanente en los niños de la provincia, conseguir que el Cádiz CF sea un producto atractivo. Ese trabajo surtirá efecto en unos años. Hablar de la cantera es muy fácil, pero trabajarla es muy complicado».

Presente y futuro en amarillo

Sobre su futuro fue claro: «Me iría si pensara que el Cádiz CF no podría crecer más. Eso me aburriría».

Por tanto, Manuel Vizcaíno apostilló: «No tengo intención de vender mis acciones (entre Rafael Contreras y él cuentan con 70 por ciento), aunque he tenido y tengo oportunidad de hacerlo casi a diario. Me lo paso bien con lo que hago, lo disfruto y hay muchas cosas por hacer».

Y dejó claro otro asunto: «Nunca he estado asociado a José María del Nido en el Cádiz CF». E insistió: «Yo sigo siendo muy amigo de Del Nido Benavente y quiero mucho a su hijo Del Nido Carrasco, pero sigo siendo de Del Nido Benavente. Si hay una persona que puede acumular todos los defectos es Del Nido Benavente y yo se lo digo todos los días, pero tiene muchas virtudes que le llevaron a ser el mejor presidente de la historia del Sevilla FC. Y además él tiene una virtud sobre las demás y es ser amigo de sus amigos. Esa virtud me la enseñó mi madre y eso no se puede perder. Fui a recogerlo de la cárcel reivindicando mi amistad con él. Le cogí queriendo las maletas para decirle que aquí seguía estando yo».

Momento que aprovechó Manuel Vizcaíno para contar una anécdota: «Cuando José María entró en prisión, él y yo prácticamente no nos hablábamos por cosas que hizo en las que creo que se equivoco y el tiempo me ha dado la razón. Cuando entró en la cárcel ahí estaba yo porque él es mi amigo y yo soy su amigo, aunque discutimos a diario. Nadie se atrevía a toserle y yo sí lo hacía».

Por último, el presidente del Cádiz CF fue crítico con la Federación, un organismo al que ya plantó cara en la etapa de Luis Rubiales. «Claro que siento vergüenza de los espectáculos que da el fútbol español, pero también del panorama político que hay en España, diciéndose barbaridades a diario. Es un problema de la sociedad. No existen los duros a cuatro pesetas. Llevo 22 años en el fútbol y 50 años mi familia. He visto una evolución tremenda, de ser nido de víboras, ratas y todo lo peor a una industria. Ahora somos gente que vamos camino de ser serios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación