Corrupción
El PP pide a Ruiz Boix «que salga de la cueva» tras la compra de votos del PSOE en Arcos
Nacho Romaní afirma que desde el grupo popular «respetamos la presunción de inocencia» y exigen al Secretario General del PSOE de Cádiz que explique «si ha conseguido la alcaldía de San Roque con el mismo modus operandi»
El PP de Cádiz sobre la compra de votos del PSOE en Arcos: «El ciudadano está harto de estos escándalos»
El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Nacho Romaní, ha cargado duramente contra el PSOE tras el caso de corrupción desvelado por ABC en Arcos, donde un asesor de la concejal socialista María José González Peña, prometía una plaza de funcionaria a Manuela F. N. a cambio de que tanto ella como su familia votasen al PSOE en las elecciones municipales de 2019. Desde el grupo popular hablan de una «trama» y una situación que «nos preocupa».
Desde el PP «respetamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario», pero «también es verdad que hemos escuchado unos audios que nos muestran el modus operandi del Partido Socialista«, una forma de actuar «que llega a muchos pueblos de la geografía, porque ahora hemos sabido por los medios de comunicación que hay o puede haber otros miembros del Partido Socialista de pueblos de la zona que tienen algo que ver en esta trama. Se está hablando de implicaciones en Medina Sidonia y queremos saber quiénes son esos responsables de los que se hace mención en los medios de comunicación que pueden verse afectados de Medina Sidonia«.
«Por lo que hemos podido escuchar, evidentemente el Partido Popular no puede permanecer a un lado», y su comparecencia se explica «para ver si conseguimos que el señor secretario general del Partido Socialista, el señor Ruiz Boix salga de la cueva», porque «está metido en una cueva, está escondido, no da declaraciones sobre este tema y nosotros lo que le pedimos al Partido Socialista es que nos diga qué es lo que está haciendo y sobre todo que explique si esta situación que se está dando en Arcos se ha estado dando en otras poblaciones» e incluso «si el propio Ruiz Boix en su Ayuntamiento del que es alcalde ha conseguido la alcaldía con el mismo modus operandi», porque «desde luego nosotros entendemos que eso puede perjudicar y perjudica evidentemente a la democracia en sí misma».
Romaní no solo ha apuntado a Ruiz Boix, también a quien fuera su número dos en la provincia de Cádiz hasta la ruptura interna del partido previa a las primarias, Ana Carrera, secretaria general del PSOE en Arcos y antigua portavoz de la formación en Diputación. «Queremos saber que responsabilidad tenía» porque «estaba en este ayuntamiento», aunque volvía a incidir en el papel de Ruiz Boix debido a que «nos da la sensación de que esto es un modus operandi que tenía el PSOE de red clientelar y compra de votos en toda la provincia de Cádiz».
Esta «trama» en Arcos «lo hemos visto a nivel nacional», y ponía ejemplo «las elecciones de su propio partido que ganó Pedro Sánchez» y que a día de hoy «se extiende a muchos pueblos de nuestra geografía».
Desde el Partido Popular piden al PSOE que «expliquen si esta situación que se está dando en Arcos, se ha estado dando en otras poblaciones», y ha vuelto a preguntar si Ruiz Boix, alcalde de San Roque «ha conseguido la alcaldía con el mismo modus operandi», ya que «puede perjudicar y perjudica a la democracia».
María Jesús Montero «trae corrupción y compra de votos»
Nacho Romaní se ha extendido en sus acusaciones, y también ha cargado contra la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y candidata del PSOE-A a las elecciones regionales del próximo año, María Jesús Montero, exigiendo que «dé la cara», y la ha acusado incluso de «traer corrupción y compra de votos a Andalucía».
La formación popular pide que «se llegue hasta el final» en este caso, y apoyan la comisión de investigación por parte del Ayuntamiento.
«La ruina que María Jesús Montero representa para Andalucía se traslada como estamos viendo a todos los pueblos de la provincia de Cádiz», ha afirmado Romaní, quien ha trasladado que «el silencio del PSOE nos preocupa» y «queremos saber desde cuándo y hasta cuánto saben del amaño, y si esto era una cuestión de una concejala o eran órdenes y era un modus operandi del Partido Socialista».
«Nos preocupa el silencio»
Por su parte, el alcalde de Arcos y presidente local del PP, Miguel Rodríguez, ha considerado que los hechos conocidos son «muy graves» y que le preocupa que «a la altura en la que nos encontramos», el Partido Socialista de Arcos «todavía no se ha manifestado en esta materia».
«Nos preocupa porque el silencio está hablando por sí solo y el silencio parece que es un silencio cómplice y un silencio que viene a hablar por él mismo», ha continuado sobre esto, pidiendo al PSOE en esta ciudad que «se manifieste» y que «diga lo que tenga que decir» a la ciudadanía arcense.
Miguel Rodríguez ha trasladado su preocupación por algo que «de ser cierto afecta y atenta directamente contra la igualdad de oportunidades», algo que ha lamentado al estar envuelto en ello el PSOE, un partido que «hace gala siempre de la igualdad y es el primero que veta la igualdad de acceso a distintas plazas de puestos de trabajo municipales».
«Una incongruencia total en el discurso. Nos han tenido engañados y ahora mismo están completamente escondidos», ha denunciado el alcalde de Arcos, quien ha vuelto a pedirles que «salgan y nos den explicaciones», añadiendo que «no hay nada que temer cuando uno sale a explicar qué es lo que está ocurriendo, pero el silencio parece que habla por sí solo».
Ver comentarios