ARAHAL

Tres detenidos y casi 600.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en un nave industrial de Arahal

Tres dotaciones de la Guardia Civil han participado en el registro del almacén situado en la calle Fontanero del polígono Los Pozos

Interior de la nave donde se han incautado cerca de 600.000 cajetillas de tabaco de contrabando ABC

CARMEN GONZÁLEZ

Tres detenidos es el resultado, de momento, de una operación contra el contrabando de tabaco que ha realizado la Guardia Civil esta mañana en el polígono industrial Los Pozos de Arahal

La investigación sigue abierta, aunque se han incautado un total de 598.331 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban almacenadas para su posterior distribución y venta.

Los agentes han estado abriendo grandes cajas de cartón en el interior de la nave mientras los tres detenidos permanecían esposados y sentados en el suelo de las instalaciones. La intervención ha sido rápida, lo que ha permitido efectuar la localización de la mercancía y las detenciones.

Tres dotaciones de la Guardia Civil han llevado a cabo la operación a lo largo de la mañana en la nave industrial situada en el número 4 de la calle Fontanero del polígono industrial Los Pozos, situado en la carretera SE-5204, Arahal/El Coronil.

La nave no tenía letrero identificativo , sólo dos puertas una grande y otra pequeña pintadas en rojo, exteriormente no parecía tener actividad. Por lo que la operación obedece a una investigación del grupo de Policía Judicial ubicado en el cuartel de Marchena, perteneciente a la compañía de Osuna.

La última operación contra el contrabando de importancia que se llevó a cabo en la comarca fue en julio de 2017, cuando se desarticuló una organización criminal dedicada al comercio ilícito de tabaco de contrabando a nivel minorista que operaba en las localidades de Marchena, Utrera, Paradas, Morón de la Frontera y Arahal.

Entonces se inició la investigación en Morón de la Frontera y de descubrió que las ramificaciones del negocio se extendían a las localidades aledañas con el nexo común de la venta de tabaco fuera en kioscos, panaderías, fruterías y ultramarinos.

De momento, no ha trascendido más de la operación. La Guardia Civil apunta que no se descartan que se practiquen más detenciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación