LORA DEL RÍO

Miles de visitantes desafían al viento y se deleitan con 1.600 kilos de migas gratis en Lora del Río

Más de 120 voluntarios prepararon más de una tonelada y media de migas y además se repartieron también gratuitamente bolsas de naranjas loreñas

Más de 120 voluntarios elaboraron más de tonelada y media de migas gratis L. G.

LAURA GARRIDO

Gran ambiente el que se disfrutó en la XX edición de «Aquí hay migas gratis» de Lora del Río , celebrado el domingo en el recinto ferial del municipio.

Aunque el viento hizo de las suyas , no pudo con las ganas de miles de loreños y visitantes que quisieron acercarse hasta el lugar para disfrutar de un buen plato de migas recién hecho y colaborar de paso, con la causa, ya que no olvidemos que este evento tiene un fin solidario y todo lo recaudado va destinado a la obra social de la hermandad del Santo Entierro , organizadora de la actividad, para ayudar a los más necesitados.

Una cita más que consolidada, que cada año es éxito de participación y organización , y que daba el pistoletazo de salida en torno a las doce y media de la mañana.

En el comienzo de reparto de platos estuvieron presentes la alcaldesa en funciones de Lora del Río, María Luisa Cava; el concejal de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; el diputado provincial, Alberto San Román; el hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro, Francisco José García Oliver, así como una representación de la corporación municipal.

Desde bien temprano, miles de personas acudieron a degustar los 1.600 kilos de migas gratis , elaboradas con productos locales donados por empresas loreñas que cada año se suman a este acto benéfico.

La cola de espera para degustar este típico plato andaluz se alargó hasta bien entrada las cuatro de la tarde. Personas venidas no sólo del municipio y la provincia de Sevilla sino de otras provincias como Cádiz, Córdoba, Málaga y Huelva , e incluso dos parejas de Madrid que, todos los años visitan Sevilla capital y lo hacen coincidir con la celebración del «Aquí hay migas gratis».

Hasta de la mismísima Italia vinieron a degustar un sabroso plato de migas. Durante todo ese tiempo, los más de 120 voluntarios que cocinan, remueven y emplatan esta gran cantidad de migas, trabajaron sin descanso para que todo saliera a pedir de boca, repartiendo, según la organización, en torno a 55 platos por minutos. Y todo ello amenizado con un DJ que animaba a los asistentes a darse algún que otro baile al son de la música.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lora del Río, patrocinador de este evento, a través de sus concejalías de Ciudadanía y Cultura y de Desarrollo, Turismo y Europa, quiso dar valor y visibilidad también otros productos de la tierra, por ello repartió gratuitamente bolsas de naranjas loreñas y se llevó a cabo, en un stand situado a la entrada del recinto ferial, una cata de aceite s producidos en el municipio.

Largas colas se formaron para recibir un plato de migas L.G.

Además, los visitantes que acudieron a la cita, tenían a su disposición un punto de información turística, y pudieron completar la jornada gastronómica con un paseo por el municipio visitando su patrimonio local gracias a la jornada de puertas abiertas que organizó el consistorio loreño.

El Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús , la Casa de la Virgen, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de la Inmaculada , el Bailío, la Casa de la Cultura y la Ermita de Setefilla son los monumentos que se pudieron visitar desde las doce y media de la mañana hasta las tres de la tarde.

El hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro de Lora del Río, Francisco José García Oliver, ha valorado positivamente la jornada destacando que fue «un buen día de convivencia, con gran afluencia de público y que se desarrolló con total normalidad sin incidencias ni altercados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación