La delegada de Servicios Sociales, Belén Botella, en su nuevo despacho, por un día
La delegada de Servicios Sociales, Belén Botella, en su nuevo despacho, por un día - C. G.
LA RODA DE ANDALUCÍA

Dimite el alcalde de La Roda por 24 horas para que una mujer sea alcaldesa

El actual regidor, Fidel Romero, cede temporalmente su despacho a Belén Botella, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

LA RODA DE ANDALUCÍAActualizado:

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha presentado su dimisión, que tendrá efecto sólo en el día de hoy, con el fin de que su pueblo tenga una alcaldesa durante la jornada del 8 de marzo, cargo que ha recaído en su teniente de alcalde de Servicios Sociales, Belén Botella.

El edil ha firmado el decreto que le otorga la alcaldía a su responsable de Igualdad y Servicios Sociales, en lo que considera «un paso atrás necesario, porque la mujer tiene que ser siempre la protagonista de nuestras vidas, y en política también».

El decreto, al que ha tenido acceso esta redacción, «comprende las facultades de dirección y de gestión, así como la de resolver los procedimientos administrativos oportunos mediante la adopción de actos administrativos que afecten a terceros».

La resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, «dándose cuenta de su contenido al pleno de la Corporación en la primera sesión que esta celebre, si bien la delegación surtirá efectos desde el día 8 de marzo», señala el mismo decreto, que hace que La Roda de Andalucía tenga alcaldesa por segunda vez en su historia.

La que será alcaldesa de La Roda de Andalucía durante 24 horas ha ocupado su despacho a primera hora de la mañana, mientras que Fidel Romero ocupará en ese tiempo el cargo de concejal, delegando todas sus funciones en Belén Botella.