Sucesos

Detienen a un ganadero y el Ayuntamiento de Marchena se hace cargo de sus 150 animales

El dueño, un vecino de La Puebla de Cazalla, ha entrado en prisión y ha dejado abandonado a su rebaño de cabras, cuatro cerdos, una yegua y un perro

Finca en la que se han encontrado a los animales abandonados, situada en término municipal de Marchena C. G.

C. González

El Ayuntamiento de Marchena se ha hecho cargo de 150 cabezas de ganado caprino, una yegua, cuatro cerdos y dos perros que se encontraban en estado de abandono en una finca de su término municipal. Guardias civiles del Seprona y agentes de la Policía Local del municipio intervinieron en la inspección del lugar.

El titular de la explotación es vecino de La Puebla de Cazalla (la finca está cerca de esta localidad) y ha entrado en prisión por orden de cumplimiento de condena por lo que ha tenido que abandonarlos.

Según informa la alcaldesa, María del Mar Romero, es el Ayuntamiento el que asume la responsabilidad de todos los animales conforme a la legalidad vigente .

Desde este pasado martes, comenzaron las labores de alimentación del ganado gracias a la colaboración de un vecino de La Puebla, también ganadero, que, voluntariamente, distribuye diariamente el alimento dispensado por el Ayuntamiento, además del agua. Los responsables municipales dieron la orden de compra en una semillería de la zona para la provisión diaria de alimentos necesarios.

Desde el consistorio, solicitarán al Seprona y a la Oficina Comarcal Agraria (OCA), junto al resto de organismos competentes, «la clausura de la explotación ganadera porque no cumple las condiciones mínimas necesarias e incluso hemos encontrado una fosa con animales muertos apilados» .

Agentes de esta unidad especial de protección de la naturaleza de la Guardia Civil estuvieron inspeccionando la finca para comprobar el estado de los animales que, en general, es bueno. También pudieron comprobar aquellos que aparecieron muertos en la fosa y las condiciones de la finca.

Momento de la intervención de las autoridades municipales junto con la Policía Local C. G.

Un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) estuvo en la finca e informó que la última verificación del estado de los animales por parte de esta oficina había sido el 4 de marzo.

El Ayuntamiento de Marchena hace un llamamiento a cualquier profesional ganadero y cabrero que tuviera interés en adquirir estos animales para evitar su envío a un matadero, conforme establece la normativa vigente. Para cualquier información, deben acudir a este organismo municipal lo antes posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación