PROVINCIA

Dado de alta tras veinte días el joven apuñalado gravemente por un menor en Alcalá

La Fiscalía envió al agresor de forma provisional a un centro de internamiento; la víctima está pendiente de ser citado para contar el relato de lo sucedido

La víctima ingresó en Valme el pasado 7 de mayo y recibió el alta veinte días después Rocío Ruz

J. Díaz

Sobre las diez de la noche del pasado 7 de mayo, Álvaro, un joven de 21 años vecino de Alcalá de Guadaíra , fue agredido en una zona cercana de bares de la barriada del Castillo de esta localidad. Recibió dos puñaladas que lo dejaron en un estado de salud muy delicado. Ingresó esa misma noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de Valme de la capital. Veinte días después ha recibido el alta.

Por aquella agresión fue detenido momentos después un chico menor de edad, nacido en 2004, conocido en los ambientes juveniles de Alcalá como el 'maligno'. Tras tomarle declaración, la Fiscalía de Menores ordenó su internamiento cautelar en un centro de infractores.

Habían pasado pocos minutos de las diez de la noche del viernes 7 de mayo, cuando el menor y Álvaro se encontraron cerca de una zona de bares de la barriada del Castillo de Alcalá . El ahora detenido se encaró con el joven, aunque éste intentó evitarlo y no responderle. Ambos se conocían de un encontronazo que tuvieron semanas antes, pero nada más.

Pese al intento de Álvaro de no entrar al trapo ante la actitud del menor, éste le asestó dos navajazos: una en el cuello y otra en el abdomen, lo que le provocó una pérdida de sangre importante . Fue trasladado de forma urgente al Valme, donde ha permanecido ingresado hasta el pasado viernes 28 de mayo. Ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces.

Fuentes familiares han precisado a ABC que, aunque ha recibido el alto, la recuperación de Álvaro de las secuelas que padece de la agresión, que no son leves, será lenta.

Detenido y al hospital

Mientras se luchaba por salvar la vida de Álvaro en las horas posteriores al apuñalamiento, la Policía Nacional de Alcalá inició las investigaciones oportunas para aclarar los hechos y saber quién estaba detrás de la agresión.

El menor había huido del lugar después de apuñalar a Álvaro. En su carrera resultó lesionado tras saltar la valla perimetral de la biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra . Esto lo llevo a un centro de salud del pueblo, donde fue detenido, y de ahí a un hospital de la capital.

Investigación

La fiscal de Menores del caso acudió a dicho hospital para interrogar al detenido. Posteriormente, decidió su ingreso en un centro de menores de forma preventiva como como autor de un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación judicial sigue su curso. Además del menor, quien, según han indicado a ABC fuentes del caso, ha reconocido los hechos, también ha declarado, como testigos, varios amigos de éste. Uno de ellos señaló a la fiscal de Menores que no existió una bronca previa ni nada por el estilo que explicara tanta violencia , al tiempo que restó importancia al encontronazo entre víctima y agresor en semanas previas a los hechos.

Otro amigo del detenido, por su parte, testificó que el menor llevaba un par de semanas comentando que quería apuñalar a Álvaro, quien está a la espera de ser citado a declarar en el marco de esta causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación