Sucesos

El alcalde de Villanueva del Río y Minas anuncia una junta de seguridad por la reyerta de la casa okupada

El regidor socialista envía un mensaje de «tranquilidad» y asegura que la pelea ha sido un hecho «puntual»

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en una operación policial acaecida en una localidad andaluza ABC

ABC

Tras la reyerta acontecida el pasado viernes en Villanueva del Río y Minas entre dos matrimonios que habitan viviendas sin título alguno respecto a las mismas, saldada con la detención de una mujer relacionada con tal refriega, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barrios, ha celebrado este lunes una reunión con vecinos «preocupados» por el deterioro de la convivencia y ha anunciado que convocará una reunión de la junta local de seguridad .

Mientras como consecuencia de aquellos incidentes dicho municipio fue escenario de una manifestación vecinal en demanda de medidas en favor de la convivencia, Miguel Ángel Barrios ha explicado a Europa Press que este mismo lunes ha celebrado una reunión con «un grupo de vecinos», a cuenta de la «preocupación» de los mismos por el deterioro de la convivencia en la localidad, especialmente a cuenta de los acontecimientos del pasado viernes.

En concreto, y según relataba el alcalde, tales hechos habrían acontecido en la calle Munigua , en cuyo entorno diversas viviendas estarían ocupadas por personas carentes de título alguno respecto a las mismas y donde hace pocos días era ocupada una vivienda más, después de que la familia que la habitaba a través de un alquiler social dejase de residir en la misma, pues se trataría de un inmueble propiedad de La Caixa.

El desembarco en la zona de las personas que han comenzado a habitar sin título alguno esta vivienda de la calle Munigua, según el primer edil, ha ocasionado una «alteración de la convivencia» que ya había motivado algunas «intervenciones» iniciales de la Guardia Civil a cuenta de las "quejas" vecinales.

«Ajustes» previos

No obstante, ya la mañana del viernes a las 9.15 horas se habría desencadenado una reyerta entre los miembros del matrimonio que habita la mencionada vivienda y otro matrimonio que ocupa también una de las casas las proximidades, por motivos que el alcalde decía desconocer, si bien admitía que anteriormente ya ha habido «ajustes entre ellos».

En el marco de dicho enfrentamiento, acontecido en plena calle Munigua, una mujer habría irrumpido en la vía pública conduciendo «a gran velocidad un coche », siendo esta mujer detenida por los agentes de la Guardia Civil que pocos minutos antes habían intervenido en la escena, a cuenta de su comportamiento y por llevar consigo un arma blanca , según el relato del alcalde.

Al respecto, el alcalde ha aprovechado la mencionada reunión con los vecinos para «tranquilizarles», bajo la premisa de que la citada reyerta habría sido un «incidente puntual», tras el cual la Guardia Civil ha reforzado su presencia en el municipio, según Miguel Ángel Barrios. Durante la reunión, según el primer edil, ha sido abordada la situación de la vivienda de la calle Munigua recientemente ocupada tras haber quedado vacía al salir de ella la familia que la habitaba mediante un alquiler social.

Por la vía judicial

Sobre tal aspecto, el alcalde ha recordado que al tratarse de una vivienda propiedad de La Caixa, el Ayuntamiento no puede «intervenir directamente», si bien ha expuesto su intención de instar a la entidad financiera o a la inmobiliaria a la que hubiese sido transferido dicho inmueble, en su caso, a denunciar por vía judicial la situación de ocupación ilegal.

En cualquier caso, el alcalde de Villanueva del Río y Minas ha anunciado que convocará una reunión de la junta local de seguridad, invitando a la misma al subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación