El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco de los nueve detenidos que la madrugada del pasado miércoles fueron arrestados por la Guardia Civil en la desembocadura del Guadalquivir cuando fueron sorprendidos descargando droga. Como se recordará en el transcurso de dicho operativo estos traficantes dispararon presuntamente a los agentes con «armas de guerra».
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el resto, otros cuatro, han quedado en libertad provisional con medidas cautelares, como la obligación de comparecencia apud acta en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.
Inicialmente, se investiga un presunto delito contra la salud pública, aunque será en el marco de la instrucción de la causa donde se concreten finalmente los delitos que se les puedan atribuir. En este sentido, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para concretar el hecho de los disparos efectuados y las armas que utilizaron.
Durante la intervención se aprehendieron las dos toneladas y media de hachís que estaban cargando en todoterrenos antes de que intentaran darse a la fuga.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión