Narcotráfico | cádiz

Unos narcos vuelven a tirotear con armas de guerra a varios guardias civiles en un alijo de droga en el Guadalquivir

Narcotráfico

Los agentes les sorprendieron cuando estaban realizando una descarga de hachís. Han detenido a nueve personas

Un guardia civil resulta herido por un disparo de bala en una descarga de droga en Trebujena

Hasta cinco narcolanchas al día de media son avistadas en las costas andaluzas

Parte del alijo de droga intervenido. La Voz

M. Almagro

La desembocadura del río Guadalquivir es desde hace muchos años uno de los mayores puntos negros del narcotráfico en toda la provincia de Cádiz. Allí los operativos se realizan a la orden del día y también el riesgo que estos conllevan se hace presente de manera casi habitual. Y de nuevo parece que ha vuelto a pasar. Agentes de la Guardia Civil han sido recibidos a tiros con armas de guerra en el momento en el que entraban a abortar un alijo que habían detectado.

Según relatan desde el propio Cuerpo, los hechos sucedían pasadas las tres de la mañana de este miércoles cuando el SIVE (el sistema de videovigilancia de costa) daba aviso de una embarcación sospechosa. Así y ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo para interceptarlos.

Se hizo así el normal seguimiento en la navegación de esta lancha y se observó que ya en la orilla estaban preparados cuatro todoterrenos para descargar los fardos que llevaban. Además de los cargadores y otros puntos de seguridad de la misma banda.

Una vez que estaban ya cargando los paquetes de hachís, los agentes fueron a sorprenderlos y fue entonces cuando estas personas comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones. Pero también en ese momento, y según se asegura en la versión policial enviada a los medios, los agentes comenzaron a recibir multitud de disparos «de armas automáticas de guerra desde varias direcciones, debiendo repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias».

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur. Sin embargo y a pesar del riesgo que corrían y del ataque que ya habían sufrido, el operativo continuó y los agentes lograron detener a nueve personas.

En el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís, con un peso aproximado de 2.500 kilos. Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar que fueron requeridos como apoyo a la actuación.

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación